Diego Martínez: "Veo el vaso muy lleno"

"Pido la serenidad de ser realistas", recuerda el técnico del Granada

Redacción  |  31 de enero de 2020
Diego Martínez, en rueda de prensa (P.VILLOSLADA GCF)
Diego Martínez, en rueda de prensa (P.VILLOSLADA GCF)

La competición no se detiene y sin apenas descanso el Granada afronta un importante choque ante el Espanyol: “Donde no llegue lo físico que llegue la fuerza mental, la ilusión de seguir compitiendo y de estar donde estamos. Iremos todos los disponibles convocados y hasta mañana no sé qué once podremos sacar”.

El Espanyol llega colista a Los Cármenes, pero tras un cambio de entrenador y varios fichajes que le han dado un gran impulso: “Un equipo de la grandeza del Espanyol, juega en Europa, ha jugado finales y ha invertido cerca de cuarenta millones de euros en tres jugadores de un grandísimo nivel, es prácticamente nuestro presupuesto anual, por eso hay que poner en valor lo que estamos haciendo”.

Antes de medirse a los pericos, Diego Martínez lanza un mensaje positivo: “Veo el vaso muy lleno. En enero seis partidos, cinco fuera de casa y estamos en cuartos de final con una victoria ante el Mallorca, creo que el balance es muy positivo sabiendo lo que somos”.

 

En la segunda vuelta necesitamos lo mejor de todos”

Avanzar en la Copa debe ser un extra de motivación: “Si algo tiene este equipo es compromiso e ilusión. Hoy estaremos en un bombo con los ocho mejores equipos de la Copa después de 19 años, esa ilusión del equipo y de la afición de competir y seguir avanzando, eso nos tiene que dar fuerza a nivel mental”.

Volver a Los Cármenes será otro punto importante para el equipo: “En la segunda vuelta necesitamos lo mejor de todos, y ese impulso anímico, ese apoyo, esa fuerza que a nivel físico igual falta, intentaremos compensarlo desde la afición. El partido tiene que ser una fiesta, un partido para disfrutar, es un momento para ser positivo”.

La capacidad goleadora del equipo se ha puesto en entredicho en las últimas jornadas, aunque el técnico rojiblanco apela a los datos positivos: “Damos lo que tenemos, intentamos competir cada partido, antes de la última jornada teníamos los mismos goles a favor que el tercer clasificado de la Liga, el otro día marcaron Carlos Fernández y Soldado, los delanteros del equipo. Vamos a reforzar las muchas cosas buenas que tiene el equipo, el compromiso es brutal, nuestras circunstancias y recursos son los que son y los tenemos comprometidos al 200%”.

Este equipo tiene un instinto de supervivencia muy afilado”

El partido ante el Espanyol, a pesar de la diferencia en la tabla, será una dura prueba: “Es un partido muy difícil, ante un rival que está en una inercia positiva, Abelardo le ha dado un impulso anímico al equipo importante, ha fichado y tiene un nivel competitivo muy alto, tienen calidad, experiencia, necesitamos hacer un partido muy completo”.

No ha mostrado Diego Martínez su predilección por un rival determinado en el sorteo de Copa: “Nuestra prioridad es el Espanyol. Qué bonito para la ciudad de Granada estar hoy en el bombo, esa ilusión no nos la quita nadie. Es un momento para disfrutar y para ilusionarse, veo el vaso muy lleno”.

La Copa seguirá dejando un calendario comprimido para los rojiblancos: “Me hubiese gustado jugar el domingo, pero como no depende de nosotros. La realidad que tenemos la afrontamos, este equipo tiene un instinto de supervivencia muy afilado”.

Estamos ante un partido importante, no definitivo, no es una final”

A pesar de todos los condicionantes, el equipo afronta con ganas el duelo ante los catalanes: “Con ilusión e intentado aprovechar la energía positiva del miércoles. Como club y como equipo el adaptarte a estas circunstancias creo que es un momento para hacer crecer a todos. Muchas veces perdemos la perspectiva, este equipo en el Sánchez Pizjuán jugó con ocho futbolistas de segunda, un noveno venía de Segunda B, Soldado de Turquía y Gonalons, con esa lesión, pero sí venía de Primera. Esa capacidad de superación y competir en Primera con muchas dificultades tiene que ser en sí mismo un reto, una ilusión y una felicidad tremenda”.

Estamos ante un partido importante, no definitivo, no es una final. Es un partido para disfrutar, para empujar y para seguir alimentando ese granadinismo. Nos habíamos olvidado un poco de lo que es jugar en casa”, recuerda Diego Martínez.

El entrenador vigués ha querido también emitir un mensaje para los pesimistas: “A todos nos gustaría ganar partido en el Camp Nou o en el Sánchez Pizjuán, pero sí que pido que tengamos la serenidad de ser realistas. Veo por un lado una ilusión tremenda, agradecimiento a los jugadores, veo lo difícil que es, y nosotros, dentro de lo que somos, tenemos que aprovechar nuestros recursos, creer en lo que tenemos y ser capaces de superarnos, a partir de ahí nos dará hasta donde seamos capaces de acertar. Lo que sí siento es que tenemos que ser positivos, optimistas y valorar lo que están haciendo estos jugadores”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
LIGA F
Advertisement