Dilema para Torrecilla en el lateral zurdo

La lesión de Neva abre un abanico de opciones en el Granada. Escudero, la alternativa más natural, aunque Soro actuó como carrilero tanto en Mendizorroza como en Jaén

Fran Calvo |  |  
28 de marzo de 2022
Sergio Escudero se perfila como el sustituto más natural para Carlos Neva (JOSÉ M. BALDOMERO)
Sergio Escudero se perfila como el sustituto más natural para Carlos Neva (JOSÉ M. BALDOMERO)

El primer triunfo de 2022 en Mendizorroza frente al Alavés trajo consigo un contratiempo de los gordos, un peaje que tuvo que pagar el Granada y Carlos Neva por el camino. La rotura de ligamento cruzado del gaditano le mantendrá fuera de los terrenos de juego lo que resta de temporada y empleará el verano para trabajar y volver lo antes posible la que viene. Un mazazo anímico, aunque él lo afronte con una sonrisa, que también se traslada al aspecto deportivo.

Neva es el dueño de la banda izquierda del Granada desde 2019 cuando debutó con Diego Martínez. Incansable a lo largo de más de dos temporadas, ahora le tocará a Rubén Torrecilla buscar una alternativa para suplir su ausencia. Esta campaña había disputado 26 encuentros de liga, 24 de ellos como titular.

Sin una competitividad serie el curso pasado, la llegada de Sergio Escudero le permitió en el presente descansar más de lo acostumbrado. 19 partidos ha jugado el pucelano, siete de titular, y marcó su primer gol como rojiblanco en el feudo alavesista. Se presume como la alternativa más natural al de El Puerto, sobre todo si en el sistema de tres centrales actúan Domingos Duarte, Germán y Torrente.

 

Pero, Torrecilla sorprendió a todos contra el Alavés cuando alineó al vallisoletano en la zaga. Neva fue el carrilero izquierdo y al caer lesionado fue sustituido por Alberto Soro. Jugó unos minutos en ese puesto hasta el cambio de esquema, cuando Escudero pasó a ser el ocupante de la banda zurda. En el amistoso de Jaén, repitió con el ex del Sevilla como central y el zaragozano en banda. Sobre su cambio de rol, el propio Soro aseguró al término de ese partido que “tengo que asimilar conceptos, ya que es una nueva zona para mí, pero estoy para ayudar al equipo y dar lo mejor de mí”.

Si existe alguna opción que pueda merodear en la cabeza del técnico, esa sería la de Quini. El cordobés ya fue el lateral zurdo la temporada del último ascenso y así también arrancó en Primera hasta su lesión. Eso conllevaría ver a Antonio Puertas o Víctor Díaz en el costado inverso. Durante la semana pasada también entrenó con el primer equipo Brau, del filial, aunque Eu fue el que viajó hasta la capital del Santo Reino para el amistoso porque estaba sancionado con el Recreativo.

 
 
Noticias relacionadas
19/09/2025 | Redacción

La idea del club es ser más accesible para su masa social

19/09/2025 | Jorge Azcoytia

El guardameta del Granada ha obtenido el cambio de su nacionalidad deportiva

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement