Domingos Duarte jugó su primer partido oficial con Portugal
El central granadinista disputó los 90 minutos en la victoria de su selección sobre Azerbaiyán
El pistoletazo de salida para los internacionales del Granada que se marcharon con sus selecciones con motivo del actual parón se produjo ayer. En el `Juventus Stadium´ de Turín, la casa de Cristiano Ronaldo, Portugal se enfrentó a Azerbaiyán en la primera jornada de la fase de clasificación al Mundial 2022. El técnico Fernando Santos llamó al portero Rui Silva y al defensa Domingos Duarte, ambos prácticamente inéditos en sus anteriores convocatorias. Tan sólo el central había logrado debutar en un amistoso frente a Andorra el pasado mes de noviembre, en el que jugó los 90 minutos.
Ayer se volvió a repetir la historia y Duarte disfrutó del partido completo en el centro de la zaga lusa acompañando a Rúben Dias. Portugal acabó ganando por la mínima gracias a un tanto en propia puerta de Maksim Medvedev. A priori, Rui Silva continúa siendo el tercer guardameta de su selección, por detrás de Rui Patricio y Anthony Lopes. Sin embargo, el primero no ha podido formar parte de esta convocatoria por un traumatismo sufrido en un encuentro con el Wolverhampton, por lo que el cancerbero rojiblanco se postula con el segundo de Lopes en esta ventana internacional.
El próximo compromiso de Portugal será el sábado ante Serbia. Y, por otro lado, mañana será el turno de la Camerún de Yan Eteki frente a Cabo Verde, y de la Argentina olímpica de Nehuén Pérez contra Japón.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El técnico burgalés está dejando a pesos pesados en el banquillo
Los rojiblancos nunca han vencido en el templo de la SD Huesca