Domingos Quina, media campaña para sacar a relucir su proyección
El centrocampista llega cedido hasta final de temporada. A priori, tendrá un rol parecido al de Azeez en el conjunto rojiblanco
Domingos Quina ha sido primer, y único hasta el momento cuando restan poco más de cuatro horas para el cierre del mercado, refuerzo invernal del Granada CF. Seguramente, un gran desconocido para el granadinismo y que levantará seguidores y detractores debido a la tardanza de su llegada, no tratarse de un futbolista experimentado, novato en la categoría… Pero, los resultados de los jóvenes en los que el director deportivo Fran Sánchez ha depositado su confianza a lo largo de estos últimos años están ahí.
En la mañana de hoy Granada y Watford oficializaban la cesión de este centrocampista nacido Guinea-Bissau pero con nacionalidad portuguesa hasta final de temporada. Por lo tanto, Quina afrontará su primera aventura en España a los 21 años, y contará con prácticamente el segundo ecuador de la presente campaña para intentar ponerle las cosas difíciles a Diego Martínez a la hora de decidir. Será muy difícil verle siendo un habitual de la medular rojiblanca, pero en su país hablan muy bien de él.
Tras formarse en las canteras de Benfica y Chelsea recaló en el West Ham, equipo con quien logró debutar en la Premier League y en Europa League. En verano de 2018 fichó por el Watford, su club propietario, y en el presente curso ha participado con `las avispas´ en catorce encuentros de Championship y uno de EFL Cup.
Como internacional, tiene un palmarés envidiable con las categorías inferiores de Portugal. En sus etapas Sub17 y Sub19 fue campeón de Europa con el combinado luso y actualmente es un fijo en las convocatorias del equipo Sub21. Su padre, Samuel Quina, fue internacional absoluto con la Selecçao das Quinas, y es que Domingos viene de una estirpe futbolera, ya que su progenitor perteneció al Benfica entre los 80 y 90.
A pesar de no contar con un poderoso físico (apenas supera el 1,75 de altura), es un centrocampista muy resistente. Además, se caracteriza por sus llegadas desde atrás, siendo ya varios goles de bella factura los que ha conseguido anotar desde fuera del área. Es diestro, pero puede manejar con facilidad su pierna no dominante, y acumula cierta polivalencia, capaz de ocupar cualquier rol en el centro del campo, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción
El preparador del Depor avisó de que los rojiblancos son un equipo que "quiere entrar en playoff y acaba de cambiar de entrenador"