Dos gaditanos, unos cromos y la buena voluntad del granadinismo
Aficionados y club buscan por redes sociales a dos aficionados que se quedaron sin la firma de los jugadores rojiblancos en sus cromos

Las redes sociales, en ocasiones, sacan lo peor de las personas. A través de una pantalla, muchos aprovechan el anonimato para hacer daño. Pero, otras veces, resulta una herramienta muy útil para comprobar que, dentro del mundo virtual, existen buenos seres humanos. Ese ha sido el caso de una historia protagonizada por dos simpatizantes gaditanos del Granada y que salió a luz gracias al relato publicado por el usuario Cristian Casado (@ceceleven):
“El lunes, mientras algunos personajes la montaban en la puerta del estadio, debido al ambiente tan tenso que se vivió al final del partido, un señor de unos setenta años y su hijo con discapacidad intelectual esperaban en un semáforo cercano, alejados del alboroto.
Al parar mi coche junto a ellos tocaron a la ventana, nos preguntaron si habíamos venido de Granada para ver el partido y, al decirles que sí, nos dieron un álbum y una veintena de cromos de jugadores del Granada. En un principio, era para que los futbolistas los firmasen, pero les hacía más ilusión que nos lo lleváramos nosotros.
Dijimos que no, que lo guardaran para otra ocasión, pero ambos insistieron: los cromos nos los quedábamos.
Eran del Cádiz, habían visto como a su equipo le empataban en el último minuto, y ahí estaban apartados, sin querer ser protagonistas, regalando sus cromos a “los rivales”. No sé si se entiende lo bonito del momento. Cada cual, que saque sus propias conclusiones.
No podía dejar pasar la oportunidad de compartir esto, una buena acción jamás debería perderse en el olvido, ya que, con la de desgracias a las que estamos expuestos a diario, por nuestro ego, ambición, contaminación mental y emocional, etc. Hay que recordar y reconocer a las personas que, de forma natural y auténtica, deciden ser el motivo para que alguien sonría, que se sienta querido.
Ellos, padre e hijo, fueron todo eso e hicieron que nuestro largo viaje de vuelta no pudiera ser más bonito”.
En el momento en que se dio a conocer la historia, cientos de granadinistas fueron los que pidieron ayudar a encontrar a estos dos aficionados y, a partir de ahí, hacerles llegar los cromos firmados por los futbolistas rojiblancos. El club compartió el relato en su perfil oficial de Twitter y dijo lo siguiente: “¡Hola, gente de Twitter! Necesitamos vuestra magia para encontrar a un padre y un hijo de Cádiz, a quienes tenemos que devolver su cariño con más cariño todavía. ¿Nos ayudas?”
El Cádiz CF también se sumó a la búsqueda: “¡Cadistas, atención, tenemos una misión! ¡Hay que encontrar a estos dos grandes cadistas! Nos encantará hacerles entrega de un álbum oficial del Cádiz. Un gesto tan bonito no puede quedar en el olvido”.
Algunos miembros del equipo o su entorno también ofrecieron su predisposición. El hermano del delegado Manolo Lucena no dudó y solicitó que “dime sitio y hora, yo mismo personalmente los haré llegar al vestuario del Granada sin problema”, o Gerardo Morales le pidió que contacten con él y “buscamos la forma de que se firmen”.
Carlos Neva fue más allá y agregó “Si nos los hacéis llegar, firmaremos esos cromos. Y, si hay suerte y damos con sus dueños, yo personalmente se los llevaré en nombre de mis compañeros”. Natural de El Puerto de Santa María, quizás quiere aprovechar las vacaciones navideñas para, además de visitar a la familia, hacer un poco más felices a dos grandes aficionados al fútbol, en mayúsculas, que han conseguido sacar el lado más bueno y desinteresado del mundo virtual.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Diallo y Gagnidze, entre los 21 elegidos por el técnico para viajar a Burgos
El técnico del Burgos confesó que preparan "el partido como cualquier otro para minimizar las virtudes del Granada"