Dos partidos de sanción para Hormigo
El defensa se perderá los duelos ante Zaragoza y Racing
El Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol ha impuesto una sanción de dos encuentros para Hormigo por la expulsión que sufrió en los momentos finales del choque ante el Valladolid.
Según la resolución del Comité se impone esta sanción al defensa rojiblanco por “producirse de manera violenta al margen del juego; no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido”.
El Granada presentó alegaciones por la expulsión que no han sido aceptadas por el Comité. Los rojiblancos argumentaron que se había producido un “error material manifiesto por parte del árbitro y que en ningún momento se produce uso de fuerza excesiva por parte del Sr. Hormigo y que el movimiento del brazo del jugador del Granada no obedece a un acto agresivo, sino a una reacción refleja de apartamiento ante una conducta impropia e inesperada del adversario”, solicitando por estos motivos que se deje sin efectos disciplinarios la expulsión”.
El Comité entiende que las alegaciones del Granada “no pueden prosperar”, ya que “de la descripción contenida en el acta arbitral y del detenido y reiterado visionado de las imágenes aportadas no se desprende error material manifiesto que justifique la alteración de los hechos reflejados”.
Por todo esto, el Comité confirma que “no le corresponde a este órgano sustituir la valoración del árbitro respecto de la fuerza o la gravedad de la acción, pues se trata de apreciaciones técnicas vinculadas a la inmediatez y percepción directa de los hechos”, por lo que el criterio arbitral debe “prevalecer”, desestimando las alegaciones del Granada.
Además, Antonio Saúl Hidalgo, utillero del equipo, que fue expulsado con anterioridad, también ha recibido una sanción de dos encuentros por “protestar al árbitro principal, asistente o cuarto árbitro”.
El almeriense llevaba 248 días sin marcar en Liga
El sorteo de la segunda ronda arrancará a las 13:00 horas





