Dulce empate para el Granada, 0-0
CRÓNICA | Los rojiblancos cuajaron un buen partido aunque no pudieron tumbar la resistencia de Las Palmas
Después del éxito del último encuentro, el Granada trató de replicar el gran inicio ante la Real Sociedad B, desplegando una presión asfixiante y ataques verticales, un plan que les srivió para lanzar el primer aviso a los 30 segundos de juego con un latigazo de Sola desde la frontal del área que obligó a emplearse a fondo a Horkas.
Lejos de amedrentarse, como sí le ocurrió al filial donostiarra, Las Palmas trató de responder con personalidad, llegando con peligro tras una internada de Ale García y un remate de Loiodice que fue despejado por un defensor rojiblanco. El Granada no quitó el pie del acelerador y volvió a rondar el gol, en esta ocasión gracias a una galopada de Faye y un centro al corazón del área que Pascual no consiguió rematar por centímetros.
En esta ocasión, Las Palmas sobrevivió al arreón inicial de los de Pacheta, pero el Granada siguió muy bien plantando sobre el terreno de juego, mordiendo en cada acción y transmitiendo una sensación de peligro en cada ataque, con un planteamiento que nada tiene que ver con el de las primeras jornadas, en el que los nazaríes parecían no tener argumentos ni un plan claro.
Cerca de la media hora de juego, el partido se asentó y bajó algunos grados de intensidad, con ambos conjuntos dándose un respiro y los granadinos eligiendo los momentos en los que saltar a la presión, exigiendo al cuadro canario una concentración extrema. Con la balanza equilibrada y sin ocasiones se consumió el tramo final de la primera mitad, llegando al descanso con tablas en el marcador y todo por decidir.
Intensidad sin goles
El segundo tiempo arrancó con intensidad y con el Granada dispuesto a poner sobre el césped los mismos argumentos que presentó en el inicio del choque, poniendo de nuevo contra las cuerdas a los de Luis García con varias ocasiones, la más clara un taconazo de Sergio Ruiz que se marchó por muy poco. Las Palmas trataba de atacar, pero chocaba una y otra vez con un equipo muy sólido y sin fisuras, que no estaba sufriendo todo lo que vaticinó Pacheta en la previa del partido.
Aunque sin ocasiones, el choque seguía destilando intensidad en cada jugada, con el Granada buscando la victoria, aunque en esta ocasión los rojiblancos no fueron capaces de romper la muralla defensiva de los canarios, que demostraron en Los Cármenes las razones que le han llevado a ser el equipo menos goleado de la categoría.
Sin miedo, los nazaríes lo siguieron intentando en los minutos finales a pesar de la falta de un delantero centro tras la lesión sufrida por Bouldini, que se marchó del terreno de juego visiblemente afectado. Las Palmas apretó los dientes para frustrar los últimos intentos rojiblancos, llegando al pitido final con un reparto de puntos que hacía justicia a los visto sobre el terreno de juego.
A pesar de no sumar una nueva victoria, el partido reafirma la línea ascendente del Granada, que ha demostrado estar capacitado para poder competir y superar durante tramos largos del encuentro a un rival como Las Palmas que está llamado a pelear por el ascenso, por lo que el empate puede considerarse como un buen resultado.
GRANADA CF: Iker García; Casadesús, Lama, Oscar, Diallo; Alcaraz; Sergio Ruiz (Trigueros, min 88), Alemañ (Pablo Sáenz, min 74); Faye, Sola (Samu Cortés, min 88) y Pascual (Bouldini, min 67) (Gagnidze, min 74).
UD LAS PALMAS: Dinko Horka; Marvin, Herzog (Alexis, min 65), Barcia, Clemente; Loiodice (Kirian, min 65), Amatucci, Iván Gil (Recoba, min 56) (Mata, min 71); Viti (Pejiño, min 65), Ale García y Manu Fuster.
ÁRBITRO: Álvaro Moreno (Comité madrileño) amonestó por parte del Granada CF a Diallo. Del cuadro visitante vieron la amarilla Clemente.
GOLES: 0-0.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 9 del campeonato disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.295 espectadores. La atleta María Pérez realizó el saque de honor por su reciente doble oro en el Mundial de atletismo.
Óscar Naasei, con su trabajo defensivo y sus buenas aportaciones en ataque, fue el mejor de un Granada que mereció mejor suerte ante Las Palmas
El entrenador rojiblanco pone en valor el proceso: "El equipo sigue creciendo, estamos en una línea ascendente"