El Athletic, un rival de recuerdo agridulce que se le da muy bien al Granada en Los Cármenes
El conjunto vasco forma parte de la historia nazarí tras provocar lágrimas en Copa, pero sonrisas meses después el día de la clasificación europea en 2019

Desde 2019, el Athletic Club será siempre un rival especial cada vez que visite el ‘Nuevo Los Cármenes’. Además de ser un club histórico en nuestro país, fue el rival que apeó al Granada de la final de Copa a falta de nueve minutos con el todavía recordado gol de Yuri. Se dio una pequeña gran revancha el equipo nazarí meses después, ya que, tras endosar un 4-0 en la última jornada de esa temporada, logró la clasificación a Europa League.
Si se hacen caso a las estadísticas, el Granada cuenta con amplias posibilidades de conseguir este martes un enorme paso hacia la permanencia. De 25 visitas athleticzale a tierras andaluzas, el cuadro rojiblanco horizontal se llevó el triunfo en diez ocasiones. Nueve de ellas se decidieron con empate y seis con victoria bilbaína.
A lo largo de la última década, el Athletic sólo se llevó dos triunfos del coliseo del Zaidín, en 2012 y en 2016, ambos por 1-2. A partir del último ascenso, los dos encuentros ligueros los cuenta el Granada con victoria: el 4-0 anteriormente nombrado de la temporada 2019/20 y por 2-0 al curso siguiente, en un duelo que abrió la campaña en la jornada inaugural.
El georgiano demostró antes de su lesión en Jaén tener mucho fútbol en sus botas
"Nos desmontamos muy fácil y nos generan muchas dudas", ha admitido el entrenador del Granada