El Bernabéu, estadio 'imposible' para el Granada CF

Los rojiblancos sólo han vencido una vez en toda la historia en el templo blanco

Darío Guerrero  |  1 de diciembre de 2023
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Entrenamiento del Real Madrid (REAL MADRID CF)
Entrenamiento del Real Madrid (REAL MADRID CF)

El Granada visitará, en esta decimoquinta jornada de liga, al actual líder de LaLiga EA Sports en el 'Santiago Bernabéu'. Los pupilos de Alexander Medina, flamante nuevo técnico del Granada CF que se estrenará este sábado, tratarán de mejorar en defensa y dar el campanazo 'rascando' algún punto ante un Real Madrid plagado de bajas donde su actual estrella, Jude Bellingham, es duda para el choque.

La visita al nuevo Santiago Bernabéu, una de las más duras del calendario, ha sido casi un sinónimo de derrota para el Granada históricamente. Los de Medina, que viajan a Madrid estando a tan solo tres puntos de la salvación tras la igualada entre Cádiz y Mallorca, no saben lo que es ganar en la casa blanca desde hace 50 años en un duelo donde últimamente los nazaríes han peleado ante el Madrid.

De 26 visitas que la expedición rojiblanca ha realizado a Concha Espina, todas ellas en Laliga, el Granada únicamente ha rascado bola en tres ocasiones. Un triunfo, en la temporada 1973-74, y dos igualadas han sido los mejores resultados que el cuadro andaluz ha conseguido ante el equipo hoy dirigido por Carlo Ancelotti.

 

Han pasado once encuentros, en los que el Granada ha apretado las tuercas al Madrid y en los que ha recibido goleadas como el 9-1 de la temporada 14-15, desde que la entidad nazarí puntuó por última vez en territorio madridista. En aquel entonces, enero de 1974, Ernesto adelantó al Granada en el minuto 14 con un tanto que terminó siendo el del triunfo frente al Real Madrid.

Este sábado, ya con Medina dirigiendo al Granada, los granadinos buscarán darle la sorpresa al Real Madrid, puntuando de uno o de tres, para respirar en su pelea por la salvación y consiguiendo la mejoría que tanto necesita el equipo y que ha propiciado la llegada del preparador uruguayo, tras la destitución de Paco López, al banquillo rojiblanco.

 
 
Noticias relacionadas
20/02/2024 | Darío Guerrero

El centrocampista rojiblanco vio su quinta amarilla frente al Almería y no podrá jugar ante el cuadro ché a 'Los Cármenes'

20/02/2024 | Ana Isabel García

La cifra tope de gasto de la entidad rojiblanca se eleva a los 62,66 millones de euros, 15 millones más

LALIGA EA SPORT
Advertisement