El Bernabéu, plaza casi inexpugnable
El Granada no gana en liga al Real Madrid a domicilio desde hace 48 años. Acumula ya trece derrotas consecutivas contra el cuadro merengue
A diferencia que sucedía con el Camp Nou hasta el curso pasado, el Granada sí sabe históricamente lo que es vencer en el otro gran templo del fútbol español, el Santiago Bernabéu. Lo hizo allí hace 48 años, el 20 de enero de 1974, aunque se sigue presentando como una plaza casi inexpugnable para el club nazarí. Solo ese triunfo y dos empates más ha cosechado en sus 25 visitas domésticas al Real Madrid, por 22 derrotas sufridas.
Una racha negativa que intentará romper el conjunto de Robert Moreno el domingo. Ya fue capaz de arañar un meritorio empate en el Camp Nou. También en otro gran feudo como es San Mamés. Capacitado está, aunque las dos últimas derrotas hayan devuelto ciertas dudas a la afición. En la primera vuelta, el Real Madrid goleó por 1-4 en el ‘Nuevo Los Cármenes’, pero la imagen mostrada por los rojiblancos distó mucho del resultado final, marcado por la expulsión de Monchu en la segunda parte.
Para recuperar las buenas sensaciones, el Granada intentará asaltar un coliseo en el que acumula diez derrotas consecutivas. La última no se dio en el Bernabéu, sino en Valdebebas por las obras de remodelación en el estadio de la Avenida de Concha Espina. Un 2-0 muy polémico por un penalti no señalado al cuadro de Diego Martínez al filo del descanso. En 2019, entonces sí en el Santiago Bernabéu, también dio mucha guerra pese al 4-2 final.
El único triunfo liguero del Granada en sus visitas al Real Madrid data de la campaña 1973/74. Un solitario gol de Lorenzo al cuarto de hora rompió el maleficio. El once de aquella memorable ocasión estuvo formado por Izcoa, Toni, Aguirre Suárez, Falito, Jaén, Castellanos, Escobar, Lorenzo, Chirri, Montero Castillo y Quiles. Actuaron también Porta y Santi, y el equipo estaba dirigido por Luis Molowny.
En el plano general, cabe destacar que el Granada suma trece derrotas seguidas frente al Real Madrid. Desde aquel recordado gol de Cristiano Ronaldo en propia puerta en febrero de 2013 no logra puntuar contra el equipo blanco.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El técnico tiene a su disposición a seis jugadores para utilizar en la zona central del campo
La idea del club es ser más accesible para su masa social