El Burgos pone a prueba la evolución del Granada
PREVIA | Los rojiblancos necesitan un triunfo para comenzar a salir del pozo
La paciencia se agota y el crédito se consume; el Granada no puede permitirse un nuevo tropiezo y necesita de forma inmediata un triunfo que actúe como balón de oxígeno para el plantel nazarí, necesitado de una buena noticia a la que aferrarse.
Después de encajar 12 tantos en las primeras cinco jornadas, la gran obsesión de Pacheta en estos momentos es dejar la portería a cero, razón por la que el técnico burgalés podría optar por un cambio de dibujo, añadiendo una pieza más a la medular para intentar contener al rival antes de que se acerque a las inmediaciones del área rojiblanca.
En esa posible variación, la figura de Alcaraz podría ser clave, actuando como el muro de contención que necesita el equipo, un papel que también podría interpretar Hongla, aunque el camerunés no parece todavía con los cinco sentidos puestos en defender la elástica rojiblanca.
Para este encuentro, Pacheta podrá contar con Diallo y Gagnidze, aunque en el caso del lateral francés todavía parece complicado que pueda actuar de inicio, por lo que todo apunta a que Sola seguirá ocupando el flanco zurdo a pesar de las dificultades que tuvo en las dos anteriores jornadas.
En tierra se ha quedado Bouldini, al que las molestias en el tobillo le han obligado a perderse las últimas jornadas, dejando a Pascual como único referente ofensivo de los nazaríes, un problema para el entrenador rojiblanco, que no tiene variantes en el banquillo a las que acudir en caso de necesidad.
El Burgos, que ha sumado ocho puntos en este arranque de campeonato, no pondrá las cosas fáciles y más en su feudo, donde no conoce la derrota. El cuadro blanquinegro solo ha encajado cinco goles en las primeras jornadas, siendo una de las defensas más fiables del campeonato, lo que pondrá a prueba el colmillo de los atacantes granadinos.
Para este encuentro Ramis cuanta con las bajas de Chapela, Mollejo y Marcelo, mientras que Íñigo y Buñuel han estado entre algodones toda la semana y podrían esperar su oportunidad en el banquillo.
BURGOS: Cantero; Florian Miguel, Sierra, Córdoba, Lizancos; Atienza, Curro, Appin, David G. y Fer Niño.
GRANADA CF: Astralaga; Casadesús, Williams, Lama, Sola; Sergio Ruiz, Alemañ, Alcaraz, Fayé, Pablo Sáenz y Pascual.
ÁRBITRO: Rafael Sánchez (Comité murciano)
ESTADIO: El Plantio
HORA: 20:30
TELEVISIÓN: Movistar LaLiga Hypermotion TV
Será la quinta vez que el colegiado murciano arbitre un partido del Granada CF
Diallo y Gagnidze, entre los 21 elegidos por el técnico para viajar a Burgos