El césped de Los Cármenes, listo para el invierno
Se han realizado trabajos de adecuación con la transición a la semilla 'Raygrass'
Los problemas del césped de Los Cármenes son cosa del pasado, desde hace tiempo el verde del coliseo del Zaidín luce en perfectas condiciones y para que siga así el club ha llevado a cabo trabajos de adaptación para la época invernal.
Aprovechando las dos jornadas en las que el Granada ha afrontado encuentros lejos de su estadio, se ha realizado la transición del césped necesaria para que resista las bajas temperaturas que se avecinan.
El departamento de operaciones e infraestructuras del club ha implantado la semilla ‘Raygrass’, óptima para el juego y para que la superficie resista las inclemencias meteorológicas en estos meses invernales.
Con esta medida, el Granada se asegura que el césped, uno de los mejores de la categoría, se mantengan en las condiciones óptimas durante los próximos meses.
Proceso
Como ha especificado el club, en dicha transición, se rapa la semilla de verano llamada Bermuda, para dejarla dormida en invierno. Sobre su capa de enraizamiento, se resiembra la semilla de invierno compuesta por dos semillas diferentes, con una proporción de ryegrass al 70% y poa pratensis al 30%), para esa implantación se realiza, tras el segado y escarificado a raíz de la semilla de verano, un pinchado macizo de toda la superficie para una aireación de las bases más profundas y la posterior resiembra y abonado de crecimiento de la semilla sembrada.
Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta
"En cuanto a fútbol es uno de los mejores equipos que ha pasado por Riazor", ha confesado el entrenador del Depor sobre el conjunto rojiblanco