El club valora "positivamente" los movimientos en el mercado invernal

García Amado señaló que "había que hacer una revolución en el equipo"

Javier Palma |  |  
8 de febrero de 2024
Alfredo García Amado y Matteo Tognozzi durante el encuentro con la prensa (J. PALMA)
Alfredo García Amado y Matteo Tognozzi durante el encuentro con la prensa (J. PALMA)

Una semana después del cierre del mercado invernal, los responsables del Granada CF han realizado balance del mismo este jueves en un desayuno informativo con los medios de comunicación que se ha desarrollado en el antepalco del estadio ‘Nuevo Los Cármenes’.

Alfredo García Amado, director general del Granada CF, señaló que “ha sido un trabajo intenso en estos meses con momentos muy complicados. Creo que es un lujo que Matteo esté en el club. Teníamos claro las posiciones que queríamos reforzar. Ahora hay que dejar que aterricen los jugadores”. El dirigente reconoció que “no es normal hacer tantas incorporaciones en el mercado invernal, pero entendíamos que había que hacer una revolución en el equipo”.

El máximo responsable de la parcela deportiva, Matteo Tognozzi, comentó que “ha sido un mercado intenso. Estoy satisfecho del trabajo que se ha realizado en estos 30 días. Detrás de cada fichaje hay mucho trabajo de gran cantidad de gente del club. Hay personas de mucho nivel en el Granada CF”. El dirigente italiano añadió que “hemos cumplido con todo lo previsto. El equipo tiene ahora una plantilla mejor que el pasado 31 de diciembre”.

 

Sobre la participación del entrenador, Alexander Medina, en el fichaje de jugadores, Tognozzi fue claro. “A Bruno Méndez lo llamé a los tres días de llegar al Granada. Ya lo habíamos visto con Paco López. No obstante, tanto con Bruno como con Pellistri, el ‘Cacique’ estuvo hablando. Creo que un club no puede firmar sólo lo que quiera un entrenador, aunque sí debe participar en los fichajes. Aquí no ha influido en las incorporaciones”.

 
Un momento del encuentro de los dirigentes del Granada CF con los representantes de los medios de comunicación (J. PALMA)
Un momento del encuentro de los dirigentes del Granada CF con los representantes de los medios de comunicación (J. PALMA)

El director deportivo apuntó que en este bazar invernal, “no era prioridad firmar a un delantero, aunque estuvimos atentos a la última hora del mercado. Confío en nuestros delanteros. La plantilla es homogénea para lograr el objetivo”.

En referencia a la salida de Bryan Zaragoza al Bayern, García Amado indicó que “nuestra idea no era que saliese ahora, pero el jugador quería irse. La operación nos ha permitido tener margen en el límite salarial en este mercado. Brya dio un bajón importante. El Bayern lo llamó para que se fuera ante varias bajas que tenía en su posición. Teníamos la opción de mantenernos firmes o sacar el máximo dinero por la salida. El jugador y su entorno apretaron porque veían que podía jugar. Bryan ya no estaba aquí”.

En el encuentro con los medios la palabra tabú fue “descenso”. Nadie quiso hablar de ello, pero es una posibilidad muy real que está encima de la mesa. Matteo Tognozzi confirmó su continuidad en cualquier escenario posible, algo que se había cuestionado casi desde su llegada. “He asumido un riesgo al venir aquí y quiero estar a largo plazo”, dijo. Sobre la continuidad de Medina en el banquillo, Tognozzi aclaró que “tengo confianza en el entrenador. Lo veo trabajar todos los días. No nos están acompañando los resultados”.

El gestor asturiano aclaró que “un club del perfil del Granada siempre tiene que estar preparado para trabajar en varios escenarios” en referencia a una posible pérdida de la categoría.

Hubo momento para hablar de la operación líbero. García Amado reconoció que “es un tema complicado que nos ha pillado a nosotros de rebote. No tenemos ninguna culpa ni ninguna responsabilidad. Hay que depositar una fianza – unos 12 millones de euros -. No entramos en matices porque es algo complejo de lo que se encargan los abogados del club. Evidentemente que el Granada CF tendrá que defenderse”.

En cuanto a instalaciones, el dirigente manifestó que “la situación del estadio con el Ayuntamiento está igual por lo que supongo que habrá que firmar otro año de cesión de la instalación. Las obras de la Ciudad Deportiva van en plazo y concluirán en mayo para poder usar las instalaciones en junio. La idea es que la cantera pueda realizar allí la pretemporada”.

 
 
LIGA F
Advertisement