El CTA admite el error del árbitro en la falta sobre Sola
Para el Comité "la decisión de campo fue la correcta y la roja directa era la sanción adecuada"
El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha analizado las acciones polémicas de la jornada, entre las que se encontraba la no expulsión de Isaac ante el Granada, una decisión que ha calificado como un error, un dictamen que no cambiará el resultado del partido del conjunto rojiblanco.
Como explica el CTA, después de la tarjeta roja mostrada por el colegiado al entender que la falta detiene una ocasión manifiesta de gol, "el VAR, con imágenes muy amplias, entiende que el balón se aleja del control del delantero y llama al árbitro para que revise la acción".
Como recuerda el CTA, para determinar si una acción contituye una ocasión manifiesta de gol (DOGSO) deben valorarse cuatro criterios además de la punibilidad de la falta: Control del balón, distancia a la portería, dirección del juego y posición y número de defensores.
Para el CTA, en este caso “la clave está en el momento exacto de la falta”. Según explica el Comité el atacante del Granada “tenía el control del balón cuando fue empujado y la pérdida del control se produce como consecuencia del empujón, por lo tanto todos los ingredientes para DOGSO estaban presentes en este instante”.
El Comité concluye que “la decisión de campo fue la correcta y la del VAR errónea, ya que se basó en imágenes muy amplias que no mostraron el momento clave, el instante del empujón, en un plano cercano. En ese momento el delantero mantenía el control del balón, por lo que la roja directa era la sanción adecuada”.
El objetivo de este foro de diálogo permanente es la mejora de todos los aspectos del arbitraje en el fútbol español
Bouldini también ha trabajado en el gimnasio




