El descenso ya esta aquí, 3-0
El Granada CF, que regaló los tres tantos al Real Jaén, acusó una desastrosa primera mitad
Javier Palma / JAÉN
Caras largas en la salida del estadio de ‘La Victoria’. Los aficionados rojiblancos increparon a sus jugadores. “No aguantamos más” y “esto es una vergüenza” fueron las frases más repetidas a la conclusión del encuentro. El Granada sigue haciendo aguas en la clasificación. Por primera vez en la temporada el equipo entra en puestos de descenso directo. El cambio de entrenador no se ha traduce en una reacción y el equipo continúa sin ganar.
Braojos modificó su once inicial. Israel suplió la ausencia obligada de Lafuente que, tras el reciente fallecimiento de su padre, tuvo que acudir a la localidad de Santurce. Además, Ángel Morales se quedó en el banquillo por Igotz Garde. El vasco se ubicó en el centro de la zaga y Lucena se colocó como pivote defensivo.
Los rojiblancos salieron dormidos. El Real Jaén se adelantó en el marcador a los ocho minutos. Geni metió un balón entre los dos centrales visitantes y Arriaga elevó el cuero ante la media salida de Félix Campo. El jarro de agua fría fue total y el Granada se descompuso aún más. El juego de toque de los últimos encuentros dejo paso a los balones en largo.
El Granada no encontraba su sitio en el terreno de juego y los locales llevaban la iniciativa. Antes del descanso, Arriaga ampliaba la diferencia. Garde entregó a un contrario, Suárez recuperó el cuero y protegió para que Félix Campo se hiciera con el balón, el salmantino lo dejo escapar y el goleador jienense firmó el segundo. Dani, meta del equipo de casa, fue un mero espectador en la primera mitad, ya que los nazaríes no inquietaron su portería. El equipo rojiblanco ofreció una pésima imagen, la peor desde que Braojos se hizo cargo de la plantilla.
El preparador toledano, muy enfadado con la imagen mostrada por su equipo, realizó dos cambios en vestuarios. Garde, desacertado en su vuelta al equipo, dejo su sitio a Jon Altuna. Sierra también se quedó en la caseta y entró en su lugar Diogo Fonseca. El Granada cambió su dibujo sobre el césped y mostró otra cara. Lucena se colocó junto a Suárez en defensa y Ocaña se ubicó por delante de la defensa. Altuna hizo las labores de media punta con Óscar Martínez y Fonseca en ataque.
El Real Jaén, con el marcador a su favor, dio un paso atrás y el Granada cogió el timón del partido. Las oportunidades comenzaron a llegar. Martínez centró sobre Fonseca, la dejada con la testa del portugués la culminó Altuna con un disparo cruzado. Vicente centró desde la izquierda y Altuna obligó a detener a Dani. El conjunto jienense desapareció del terreno de juego. Vicente, en una acción personal, buscó el primer palo y Dani sacó con apuros. Ocaña probó desde la distancia y se encontró de nuevo al arquero jienense.
El tiempo se agotaba y el Granada no acortaba la diferencia. Y llegó la sentencia local. En una cesión sobre Campo, el meta rojiblanco no acertó a coger la pelota y Carlos Ortega marcó el tercero.
La situación se torna crítica. El equipo acumula ocho jornadas sin ganar y cae a puestos de descenso directo. La mejoría ofrecida en los últimos encuentros se fue por tierra en la primera parte y el ridículo fue impresionante. La reacción tras el descanso fue meramente anecdótica, el partido estaba sentenciado.
REAL JAÉN: Dani, Galera, Navarro, Castellanos, Espín, Iñigo Ros, Solabarrieta, Galdos (Javi Moyano, m. 46), Geni, Calderón (Alex Garcia, m. 60) y Arriaga (Carlos Ortega, m. 59).
GRANADA CF: Félix Campo, Candela, Suárez, Igotz Garde (Altuna, m. 46), Sierra (Fonseca, m. 46), Vicente (Zuñiga, m. 76), Ocaña, Óscar Martínez, Lucena, Israel y Javi García.
ÁRBITRO: Santana Ponce, del colegio onubense. Amonestó a los locales Castellanos, Espín y Galdos; por los visitantes a Garde.
GOLES: 1-0, m. 8, Arriga; 2-0, m. 37, Arriaga; 3-0, m. 82, Ortega.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Municipal de ‘La Victoria’ ante unos 5.000 aficionados, con unos 300 seguidores rojiblancos.