El deseo de Rochina se hizo realidad

El futbolista quería jugar a toda costa en el Granada. Ahora, vuelve como ídolo de una afición que todavía recuerda sus `Rochinazos´

Fran Calvo  |  23 de agosto de 2021
Los `Rochinazos´ volverán a hacer acto de presencia en el `Nuevo Los Cármenes` (GCF)
Los `Rochinazos´ volverán a hacer acto de presencia en el `Nuevo Los Cármenes` (GCF)

Rubén Rochina quería regresar este verano al Granada. Era su prioridad, por la cual no hizo caso a otras ofertas suculentas como la del Elche. El futbolista de Sagunto tiene una relación especial con la ciudad, pese a que solo vivió aquí dos años, y las ganas por reencontrarse con una afición que le adora, tal y como se ha demostrado a lo largo de estas semanas, fueron mayores que pretensiones económicas más altas. Ahora, su intención será compensar esa confianza que han depositado sobre él toda la parroquia nazarí, ilusionada de más con su vuelta.

Rochina llegó al Granada en 2014, siendo una joven promesa de 23 años con una zurda de oro que ya habían disfrutado en las categorías inferiores del Barcelona, Blackburn Rovers, Zaragoza y Rayo Vallecano. Su carta de presentación como rojiblanco fue una exhibición contra el Deportivo en la primera jornada de liga. Ya hizo gala de su pierna izquierda con el tanto que dio el empate momentáneo y dio paso a la remontada para ganar ese partido. Cerró su primera temporada como granadinista con aquella volea memorable desde el centro del campo en ‘Anoeta’.

Durante la campaña siguiente se consagró y dejó de lado la condición de irregular que le había caracterizado el año anterior. Se echó el equipo a las espaldas para acabar salvando la categoría con él como una pieza fundamental. Sus golazos ante Getafe y Las Palmas fueron los más recordados de ese curso, ambos claves para remontar esos partidos. Sus registros en el Granada fueron 57 partidos, ocho goles y otras tantas asistencias en dos años.

 

Al término de la temporada 2015/16 le tentó la aventura rusa. Se marchó al Rubin Kazán, aunque no cumplió con sus expectativas. Un año y medio después volvió a hacer las maletas para regresar a su tierra, concretamente al Levante. En la entidad de Orriols se sintió de nuevo futbolista y en las campañas 2018/19 y 2019/20 fue muy protagonista. Incluso, en el ‘Nuevo Los Cármenes’ no se disfrutó, sino que se sufrió, su zurda. En un duelo en diciembre de 2019, Rochina retornó por primera vez a la que fue su casa anteriormente y abrió el marcador con un latigazo desde la frontal del área, su acción favorita.

Tras no cuajar una buena temporada pasada en lo personal, influenciado también por alguna lesión, Rubén Rochina Naixes quiere recuperar sensaciones en el lugar donde fue feliz hace cinco años. No era una opción prioritaria para el club nazarí, pero tras reforzar este mercado las posiciones que necesitaba, surgió la oportunidad de cumplir el deseo del valenciano.

Ahora, con 30 años, se definió como “más experimentado y completo”. Su rendimiento en el Levante así lo muestra. Y, en el Granada, puede rectificarlo y hacer ver a la directiva por qué no se equivocaron al hacer caso de su petición.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
22/09/2025 | Darío Guerrero

Álex Sola, con su gol y su trabajo en ataque y defensa, fue el mejor de un Granada que supo sufrir en 'El Plantío' para sumar su segundo punto de la temporada

22/09/2025 | Jorge Azcoytia

"Nos hemos enfrentando a un gran equipo que no está en un buen momento", ha recordado el entrenador del Burgos

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement