El entrenador del Granada afirmó que "el equipo está vivo"
Medina, en la previa del encuentro ante el Real Mallorca, reconoció que "la situación está muy complicada, pero depende de nosotros ilusionarnos para ganar".

Alexander Medina, entrenador del Granada CF, confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante el Real Mallorca que tiene a toda la plantilla disponible a excepción de Vallejo, baja por asuntos personales, y Sergio Ruiz, sancionado por acumulación de amonestaciones. Uzuni, que sufrió un golpe fortuito en un encontronazo con Hongla, podrá jugar sin problemas.
El técnico, cuestionado sobre su continuidad en el banquillo y la posibilidad de una salida, afirmó que “nosotros somos optimistas y afrontamos el partido de mañana para tratar de ganar. Las situaciones en los clubes y los momentos son diferentes. No está en mi cabeza cortar un contrato porque tengo fuerzas suficientes para revertir la situación”.
Ante la ausencia de Sergio Ruiz en la medular, el preparador del conjunto nazarí reconoció que “ha sido uno de los jugadores más regulares en esta etapa y un fijo en la alineación, pero confiamos mucho en los jugadores que puedan sustituirlo”.
El ‘Cacique’’ Medina indicó sobre el encuentro de mañana que “tenemos que tener regularidad en el partido. No podemos bajar el listón en ningún momento. Hay que sostener la intensidad y el plan de partido, además de ser eficaces en las áreas. El otro día el equipo lo hizo bien durante gran parte del partido. Sabemos cuáles son los puntos fuertes y débiles del Mallorca”.
El entrenador apuntó sobre las críticas a Gonzalo Villar y Hongla que no entraron bien desde el banquillo al duelo ante la Real Sociedad que “hablamos con todos los jugadores y se analizan los partidos. Hay buenos y malos partidos. Pensamos que Hongla y Villar son dos grandes jugadores que tienen mucha calidad para aportar al equipo. Son futbolistas importantes tanto si juegan de inicio como si salen del después”.
Medina recordó que “salvo el partido ante el Villarreal hicimos buenos partidos. Tenemos con lo que revertir la situación. El equipo está vivo. Ante la Real Sociedad lo hicimos bien. Hay que sostener ese nivel durante todo el partido. En el fútbol sólo cuentan los resultados y no los méritos que se hacen durante el partido. Confiamos que mañana vamos a hacer buen encuentro. La situación está muy complicada, pero depende de nosotros ilusionarnos para ganar”.
"Tenemos la responsabilidad de jugar como una verdadera final"
Sobre el rival, comentó que “el Mallorca está en un buen momento de forma y consiguió pasar a la final de la Copa del Rey. Tenemos que afrontar el partido con el mayor carácter y explotar nuestras virtudes ante un rival que propone muchos duelos. Tenemos la responsabilidad de jugar como una verdadera final”.
Ante los rumores de nombres de técnicos que suenas como posibles sustitutos, Medina señaló que “toda mi energía está puesta en el partido de mañana. Somos optimistas porque así es mi personalidad. Afrontamos el día a día con ilusión. Toda nuestra atención está puesta en el partido de mañana. Esto es fútbol y sabemos que siempre hay rumores cuando el equipo no va bien. Creemos que mañana vamos a hacer un buen partido. A mí me genera ilusión seguir en el Granada ya que es un gran club para tener una estabilidad. Ojalá que podamos continuar aquí durante mucho tiempo”.
Los encuentros de la última jornada arrancarán de forma simultanea a las 18:30 horas