El ex jugador del Granada 74, Juan Moreno, será baja en el Betis B por lesión
Pepe Morales elegido nuevo Presidente de la Federación de Peñas del Granada CF
El que fuera jugador la pasada campaña del Granada 74, Juan Moreno, no podrá comparecer con su actual equipo, el Betis B, para el encuentro que disputará contra el Granada CF este próximo sábado.
Moreno, a quien el actual entrenador del primer equipo, Antonio Tapia, quiso llevárselo a Sevilla para el filial bético, no se ha recuperado de su lesión de menisco y estará aún dos semanas más de baja. El futbolista reconoce que físicamente no llega al encuentro y afirma que no desea “apurar” su reaparición, pues cree que “no es conveniente”.
Habría deseado jugar, pues añade que se trataría de “uno de los mejores partidos” de la temporada y no duda en que irá a verlo; “no me lo perderé” apostilla.
Sobre la trayectoria del conjunto nazarí, Juan Moreno admite que lo sigue “por la prensa e internet”. “He tenido la oportunidad de verlo en dos partidos y el Granada CF es el equipo favorito de Segunda B”.
El granadino confiesa que echa de menos Granada aunque dice encontrarse bien en la capital hispalense. Sobre su actual equipo entiende que se trata de un conjunto “muy joven, salvo dos o tres con veintitrés o veinticuatro años, y con poca experiencia”, aunque avisa, que a pesar de ello el Granada se va a encontrar “muy buen equipo”.
Juan entiende que el camino para tener posibilidades de acceder al primer equipo pasan “por el trabajo diario” y en “demostrar que uno lo vale”.
En otro orden de cosas, en reunión de la Federación de Peñas del Granada CF celebrada en el día de ayer, se produjo el traspaso de poderes de la anterior Junta Directiva al nuevo Presidente Pepe Morales.
Tras haber aprobado algunas cuentas pendientes, Morales afirma que “ha salido bien la transición, se ha justificado todo lo de la anterior directiva y oficialmente ya he tomado cartas en el asunto. Toca empezar trabajar”.
El nuevo Presidente de los peñistas informó que su Junta Directiva “está casi conformada” y que, en breve, comunicará a los medios los miembros que la compondrán, y es que “faltan algunos flecos” que debe resolver.
Morales añadió que su principal objetivo es el de “contactar con todas las peñas que no están adscritas a la Federación”, ya que cree que “cuantos más seamos mejor”, sin olvidar que esta medida es para “entre todos ayudar al Granada CF”.
El buen momento deportivo que atraviesa el equipo nazarí, junto con la naturalidad que se abordan los procesos administrativos en el club, hacen que la integración de los aficionados en las peñas y que éstas se unan a la Federación “sea más fácil”. “Es buen momento para animar a la gente a adherirse a las peñas y, de esta forma, también es más fácil integrarse en esta marea rojiblanca”.
Morales comunicó que en el Granada CF existen “unas catorce peñas” y que algunas por “diferentes motivos no están adscritas a la Federación”.
Reconoce que en la organización del viaje a Sevilla para presenciar el encuentro frente al Betis B, él ya se encontraba implicado, pues “desde la Peña Los Cármenes ya había puesto un autocar”.
Al ritmo que se está realizando la venta de entradas, se calcula ya que se desplazarán cerca de mil aficionados a Sevilla. El que el partido se dispute en el “Ruiz de Lopera” es, para Morales algo “mejor a todos los efectos y al equipo le va ir mejor en un campo grande”.
Por último, Morales agradece la iniciativa de los buses gratuitos que dispone el club para la cita del sábado y añade que hay que seguir poniendo “nuestro granito de arena para que no sea la última vez”.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando