El ex-rojiblanco Germán Sánchez anuncia su retirada del fútbol profesional
El zaguero gaditano, indiscutible en el 'EuroGranada', pone fin a su carrera en el lugar donde la empezó
Germán Sánchez pone fin a su trayectoria como futbolista profesional. El ex-jugador del Granada CF, que sin dudas regaló los minutos de mayor felicidad a la hinchada nazarí con aquel gol ante el Athletic de Bilbao en la semifinales de la Copa del Rey, cuelga las botas en su club de origen, el San Fernando, tras consumarse su descenso a Tercera RFEF.
El futbolista, que ha anunciado su decisión en redes sociales con una emotiva carta acompañada de una foto suya con la camiseta del Granada, deja atrás una larga trayectoria como futbolista profesional en la que ha vivido el fútbol ‘amateur’ y saboreado la competición europea con la humildad y el carisma que siempre le ha caracterizado.
Su carrera futbolística arrancó en el San Fernando, mismo lugar donde la concluye, aunque entre medias Germán Sánchez ha vivido multitud de experiencias futbolísticas. El zaguero, que pasó por la cantera del Cádiz CF y nuevamente por el San Fernando, fichó por el CD Tenerife procedente del Olot y a partir de ahí despegó como jugador. Tras dos buenos años en Segunda División, defendiendo los intereses tinerfeños, el Granada tocó a su puerta y Germán Sánchez pasó a la casa rojiblanca sin saber que se convertiría en leyenda.
Tras su incorporación en el verano de la temporada 2017-18, Germán se instauró en el once inicial con Diego Martínez y consiguió el ascenso a Primera División en su segunda temporada al frente de la zaga rojiblanca.
Precisamente con el Granada debutaría en Primera División como profesional, durante la 2019-20, consiguiendo el hito histórico de clasificar a los nazaríes a Europa League por primera vez en toda su historia, aunque entremedias lograron ser líderes de Laliga y llegar a unas semifinales de Copa del Rey donde Germán Sánchez, con un gol que suponía la hipotética remontada en ‘Los Cármenes’ a todo un Athletic de Bilbao, brindó de los minutos más felices de su vida a toda una hinchada granadinista que siente un respeto y cariño inmenso hacia el que fuera futbolista rojiblanco.
Al finalizar la campaña 2021-22 con el descenso a Segunda División, después de haber pisado ‘Old Trafford’ en una experiencia europea inolvidable para aquel ‘EuroGranada’, Germán Sánchez abandonó el ‘Nuevo Los Cármenes’ de la manera más discreta y elegante posible para poner rumbo al Racing de Santander.
Tras su salida del cuadro nazarí, para el que siempre ha tenido palabras cariñosas y de agradecimiento, Germán jugó en Santander antes de poner rumbo a San Fernando para despedirse del fútbol de una manera agridulce, consumando el descenso del cuadro gaditano a Tercera RFEF.
En su carta de despedida, Germán Sánchez admite “haber disfrutado de este deporte y todo lo que ha estado a mi alcance” agradeciendo a los clubes donde ha militado “por depositar su confianza en mí y haberme permitido vivir momentos que nunca habría imaginado” acordándose también de “compañeros, cuerpos técnicos y todos los trabajadores que están en la sombra, pero que son fundamentales” y dejando claro que no siente tristeza por esta despedida ya que “he sido y me siento un afortunado por haber cumplido un sueño”.
"Después de un año increíble con el Granada es hora de decir adiós", ha confesado en su despedida