El factor diferencial se llama Melendo
CONTRACRÓNICA | El Granada notó una mejoría en la vuelta a la titularidad del catalán, pero insuficiente para ganar
La reacción del Granada CF en cuanto a la imagen que se puede mostrar sobre el verde de un campo de fútbol duró algo menos de un ecuador. Bajo la batuta de Óscar Melendo, el conjunto rojiblanco hizo una buena primera mitad, sin tampoco generar excesivo peligro, pero, al menos, hubo un amago de idea de juego. El estado físico del barcelonés fue disminuyendo con el paso de los minutos y eso también lo acusó su equipo, que en la segunda parte volvió a ser ese plantel de nubladas ideas de las últimas jornadas y alargó su racha a tres partidos sin vencer ni ver portería. Aunque, la respuesta fue suficiente para mantener el puesto de Aitor Karanka.
El juego rojiblanco pasa por las botas de Melendo
Lo que construyó el Granada a lo largo del primer tiempo tuvo un nombre claro, el de Óscar Melendo. El catalán volvió a la titularidad en Ponferrada y se erigió como el factor diferencial de un equipo al que todavía le quedan pasos para establecer un estilo. Aportó fluidez, coherencia y verticalidad. Tras un empate de sabor agrio, la mejor noticia que dejó el partido de ‘El Toralín’ fue el retorno a los esquemas iniciales del ex del Espanyol.
La presencia de Molina también aporta otro aire
Jorge Molina fue otra de las novedades en la alineación de Karanka. Con un nueve puro, el equipo tuvo más protagonismo en ataque. Al alcoyano, incluso, le anularon un gol por fuera de juego. Su presencia desplazó a Callejón a la banda, pero el motrileño fue la cruz. Impreciso, no fue el mejor día para el que había ejercido las funciones de delantero de forma habitual en este inicio liguero.
Karanka no encontró soluciones, pese a modificar todo su ataque
En Ponferrada, Karanka salió con Puertas y Callejón en los costados, Melendo como mediapunta y Jorge Molina arriba. Tras la reanudación, los cambios del técnico acabaron formando una parcela ofensiva en la que Bryan y Uzuni terminaron como extremos, Rochina entre líneas y Arezo en punta. No fue suficiente para morir protagonizando un asedio constante sobre el arco blanquiazul
Segunda portería a cero consecutiva
Como nota a valorar, el Granada y Raúl Fernández mantuvieron su portería a cero por segunda jornada consecutiva. En esta ocasión, la Ponferradina generó menos peligro que el Huesca la última jornada. Esa seguridad defensiva se estaba echando en falta después del apoteósico inicio en el que el cuadro nazarí se mantuvo tres encuentros sin encajar gol.
Ricard Sánchez, susto sin consecuencias prolongadas en el tiempo
Ricard Sánchez tuvo que ser sustituido al descanso por una fea entrada sufrida en una acción que bien pudo interpretarse como penalti. El lateral aguantó los últimos finales de la primera parte, pero abandonó el campo durante el intermedio. El propio jugador ha manifestado en sus redes sociales que solo se debió a un susto. Podrá estar disponible frente al Sporting.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov