El 'farolillo' rojo se enciende, 2-1

Alberto Bueno  |  11 de septiembre de 2010
Kitoko fue titular en su regreso a Albacete en la Liga Adelante (LOF)
Kitoko fue titular en su regreso a Albacete en la Liga Adelante (LOF)

El Granada vuelve a caer derrota, por dos goles a uno, en su regreso al "Carlos Belmonte" de Albacete. Los granadinos dieron una muy mala imagen, sobre todo en una primera parte digna de museo de los horrores, con un equipo por completo perdido y desconcertado. Reaccionó en la segunda mitad, pero sin tiempo para remontar el resultado adverso. Tercera jornada y colista.

 

Como reza el aforismo cinematográfico, segundas partes nunca fueron buenas. El Granada regresó a La Mancha con la vista puesta en repetir el magnífico resultado de hace dos semanas en la Copa del Rey en casa del Albacete y con el objetivo claramente marcado de cosechar sus tres primeros puntos en la Liga Adelante. Enfrente, un Albacete con el mismo objetivo y las ganas de cobrarse su particular venganza. Como la noche y el día, así fueron ambos partidos.

Este domingo, los rojiblancos se transformaron por completo y dieron una muy mala imagen, bien al contrario que en el partido de Copa. Tras una primera parte totalmente nefasta, los cambios urgentes y forzados de la segunda consiguieron mitigar la desolación, llegando incluso a reaccionar el equipo, mas ya tarde. El planteamiento de juego por parte de Fabri fue muy similar al de jornadas anteriores, apostando por un 4-2-3-1. Sin embargo, las carencias de las que adoleció en los últimos partidos se enfatizaron aún más para desesperación e impotencia de todos, tal vez como muestra de que no da para más y los cambios en el sistema táctico son ya imprescindibles. Resultado justo que sirve como acicate para reflexionar y recuperar la concentración perdida.

Primera parte para olvidar

El Granada arrancó moderadamente bien, en un juego equilibrado con el Albacete repartiéndose el balón a partes iguales. Dispuso de alguna ocasión, pero de escaso peligro. Sólo Carlos Calvo, que falló imperdonablemente sólo ante Navas, puso la emoción. Sin embargo, los dos mazazos del conjunto manchego fueron dos jarros de agua fría que desactivaron por completo a los granadinos. En una falta, Antonio López, con la mayor picaresca, sacó rápido para Sousa, buscando el área rojiblanca; Lucena sacó dubitativo hacia Calvo, que no acertó despejar. El mismo López recuperó el esférico sirviendo a De la Cuesta en bandeja que lo sirvió fácil y calentito, haciendo un daño mortal. Se abría el marcador y las heridas en el Granada.

Y es que éste, lejos de reaccionar, se abandonó por completó y cedió el campo y el balón a los de Antonio Calderón. En el minuto 23', Toni centraba al área para que, Asen, a placer y libre de marca, cabecera implacable a la meta de Roberto. Después del segundo tanto, los visitantes acentuaron su viaje sin rumbo hacia la nada, faltos de ideas y concentración. Fabri, desde la grada, observaba impasible, al menos en gestos, la mala marcha de sus hombres.

Tardía reacción

Ante un Granada desconcertado y perdido, el técnico gallego introdujo los cambios de una atacada, todos en el ámbito ofensivo, consciente de que no había nada que perder y ser valiente estaba justificado. Dio entrada a Collantes, Abel Gómez y Tariq, y se invirtió el esquema. Con los cambios, el Granada mejoró en ataque, incidiendo verticalmente y de forma directa. Sobre todo la incorporación del "jeque" Tariq puso en evidencia que la soledad de Alex Geijo arriba es un grave inconveniente que hay que superar: la dupla con Tariq puede ser una posible solución. Dani Benítez confirmó la mejoría al culminar una bonita combinación entre Geijo y Tariq. Era el minuto 86 y no hubo tiempo para más. El Granada cayó por tercera vez consecutiva en lo que va de campeonato y continua como farolillo rojo. Un partido para olvidar y reflexionar. Las sombras sobre Fabriciano Gonzáles ya sobrevuelan amenazantes.

ALBACETE BALOMPIÉ: Keylor Navas, Kike, De la Cuesta, Tarantino, Toni, Souza (Sumy, m. 57), Verja, Núñez (Alan Baró, m. 80), Tato, Antonio López y Asen (Pipino Cuevas, m69).

GRANADA C.F.: Roberto, Nyom, Lucena, Mainz, Rubén, Kitoko (Abel Gómez, m. 48), Mikel Rico, Orellana (Tariq, m. 48), Benítez, Carlos Calvo (Collantes, m. 48) y Geijo

GOLES: 1-0, De la Cuesta, m. 16; 2-0, Asen, m. 23; 2-1, Dani Benítez, m. 86.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez, colegio tinerfeño, amonestó a Sumy y a Benítez.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio "Carlos Belmonte" de Albacete ante unos 4.000 espectadores. Al final del encuentro, se produjeron incidentes entre aficionados del Granada y del Albacete.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

Advertisement