El futuro de Gumbau se aleja de Los Cármenes
El Espanyol anda tras los pasos del centrocampista rojiblanco
Con el descenso, retener a las piezas más importantes del plantel supone un reto para el Granada, consciente de que muchos de sus jugadores están en el radar de equipos de Primera, como ocurre con Gumbau, que estaría en la agenda del Espanyol para reforzar su medular.
Según apunta el periodista Ángel García, el conjunto perico habría iniciado los movimientos para hacerse con los servicios del mediocentro catalán, que vería con buenos ojos cambiar de aires para mantener en la máxima categoría.
Aunque Gumbau tiene contrato hasta 2027, con el descenso se activa una cláusula liberatoria que le permite salir cedido a un conjunto de primera, una opción que el centrocampista puede activar antes del 15 de julio, algo que facilita su marcha, al poder negociar directamente con los clubes interesados en su contratación sin pasar el filtro del Granada.
Gumbau ha sido una pieza importante este año en el conjunto nazarí y aunque ha protagonizado altibajos en su rendimiento, ha acumulado 35 encuentros y más de 2.500 minutos sobre el césped, siendo la pareja habitual de Sergio Ruiz en la sala de máquinas del cuadro rojiblanco.
Ante esta situación, parece complicado que Gumbau se mantenga el próximo curso en la disciplina granadina y su futuro se encamina hacia el Espanyol.
Pacheta seguirá puliendo detalles durante la semana antes de medirse al Castellón
Los rojiblancos buscarán otro triunfo para seguir luchando por un puesto en los playoff