El G19 muestra su apoyo a la grada de animación tras la dimisión de sus coordinadores
A través de un comunicado, las peñas aseguran que "la falta de empatía de la entidad con la afición ha generado mucho malestar"
Un día después de comunicarse desde la Grada 1931 la dimisión en bloque de sus dirigentes tras lo ocurrido en el choque frente al Celta de Vigo en ‘Los Cármenes’, donde sufrieron un intento de censura por parte de miembros de seguridad del club cuando secundó el cántico de “directiva dimisión”, la Federación de Peñas G19 se ha pronunciado al respecto. A través de una nota publicada en sus redes sociales, muestra su apoyo a la grada de animación y expresa lo siguiente:
“Los granadinistas llevamos años luchando para promover este sentimiento tan bonito, a la vez de sufridor, que es ser del Granada CF. Llevamos a honra nuestro amor por un club humilde que siempre ha estado lleno de valores.
Hemos pasado momentos muy difíciles durante la historia del club, al igual que disfrutamos viendo como nuestro sueño de ser de Primera se cumplía 35 años después de abandonar esa categoría. Pasearnos por Europa nos proporcionó un éxtasis máximo, pese a estar encerrados en casa por una pandemia mundial.
Si algo ha identificado a este club en Tercera o en Primera, ha sido el incondicional apoyo de la afición hacia su equipo. Esto es algo que perdurará durante generaciones, pase lo que pase, porque el granadinista es granadinista de corazón.
La grada, cuando habla, lo hace con la intención de transmitir su sentir. Cuando aplaude, muestra gusto y disfrute. Cuanto pita, disconformidad. Cuando corea un nombre, lo exalta. Cuando muestra un reproche, descarga su malestar. Todo es admisible dentro del respeto. Esto es el mundo del juego, no sólo del fútbol.
Tristemente, la falta de empatía de la entidad con la grada genera mucho malestar. Agradecemos la misión tanto de La Horizontal como del resto de peñas integrantes de la grada de animación, esos que se dejan la voz en cada partido, aunque vayamos perdiendo. Por ello, de forma unánime entre todos los integrantes de este colectivo, consideramos necesario mostrar nuestro apoyo a que la grada, aún más de animación, muestre su descontento ante la situación actual sin ser cohibida por ello, al mismo tiempo que defendemos la libre expresión de cualquier aficionado dentro de los límites del respeto.
Desde este colectivo rogamos a la afición animar como nunca al equipo. Sólo unidos conseguiremos la ansiada permanencia. Al mismo tiempo, el descontento generalizado debería hacer reflexionar a la entidad por los cambios producidos. No hay que olvidar que nosotros, los granadinistas, fuimos, somos y seremos los únicos que siempre remaremos en este barco.
Eterna Lucha”.
El tope de gasto de los rojiblancos se ha fijado en 4,2 millones de euros
El georgiano demostró antes de su lesión en Jaén tener mucho fútbol en sus botas