El Girona hurga en la herida, 2-4

El cuadro catalán evidenció los problemas que el Granada CF sigue teniendo atrás y se llevó los tres puntos de 'Los Cármenes'

Javier Palma  |  18 de septiembre de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Puertas y Boyé cabizbajos tras encajar el cuarto tanto (JOSÉ M. BALDOMERO)
Puertas y Boyé cabizbajos tras encajar el cuarto tanto (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada encajó en casa su cuarta derrota de la temporada. El Girona FC, equipo revelación en este inicio de campeonato, demostró que tiene una pegada demoledora y volvió a evidenciar los groseros problemas que los rojiblancos tienen atrás, algo que no se ha corregido en este parón.

El técnico local sorprendió de salida al colocar en el once a Melendo en lugar de Sergio Ruiz junto a Gumbau, rompiendo la dupla del centro del campo desde que comenzó la temporada. Bryan Zaragoza y Callejón se acomodaron en las bandas con Uzuni y Boyé como referencias arriba. Víctor Díaz ocupó posición en el centro de la zaga por el lesionado Miguel Rubio junto a Ignasi Miquel con Ricard y Neva en los laterales. Raúl Fernández repitió en la portería.

El Granada intentó desde el inicio coger el timón del partido, aunque evidenció los problemas que tiene para darle salida al balón desde atrás cuando el rival le presiona. La primera ocasión del encuentro fue visitante. Ignasi Miquel rechazó hacia su portería un balón tras el saque de esquina y Raúl Fernández tuvo que sacar por bajo. La réplica la dio Bryan con un centro al corazón del área que a punto estuvo de llegar a cabecear Uzuni. Otro servicio, en esta ocasión de Callejón, al que casi llegó el albanés, pero que se perdió por línea de fondo.

 

En una acción bien trenzada de los visitantes a la contra se abrió el marcador. Tsygankov, al que no encimó ningún jugador local, buscó puerta desde fuera del área y batió a Raúl Fernández. Diez minutos después, el Girona aumentó la renta. Pérdida de Melendo en la medular y el balón, tras llegarle a Sávio libre de marca, acabó en el fondo de la red con un fuerte zapatazo desde la frontal. A renglón seguido llegó el tercero. Saque de una falta desde la derecha al segundo palo que toca de cabeza Dovbyk para cambiar al otro poste donde David López, sólo, empujó al fondo de la portería. Tres disparos a portería y tres goles. Máxima rentabilidad para el cuadro catalán.

El Granada pudo recortar distancias con un remate de cabeza de Uzuni que se fue cerca del palo tras servicio de Ricard desde la derecha en la ocasión más clara de los locales. En el intercambio de golpes, el Girona estrelló un balón en el palo en el enésimo fallo de la zaga nazarí. El encuentro se fue al descanso ante el claro enfado de la grada.

 
Lucas Boy volvi a marcar en su segundo partido como jugador del Granada CF (JOS M. BALDOMERO)
Lucas Boyé volvió a marcar en su segundo partido como jugador del Granada CF (JOSÉ M. BALDOMERO)

Tras la salida de vestuarios, el Granada buscó marcar un gol que lo metiera en el partido. Uzuni se encontró la manopla de Gazzaniga en un remate dentro del área pequeña. Paco López movió el banquillo dando entrada a Gonzalo Villar y Torrente en el lugar de Víctor Díaz y Callejón. En una acción a balón parado marcó el Granada. Saque de esquina de Gumbau que tocó de cabeza Ignasi Miquel para que en el segundo palo marcara Uzuni.

Antonio Puertas dio descanso a Melendo. Raúl Fernández con una gran estirada abortó la posibilidad de que su equipo encajara el cuarto. En la última ventana de cambios, Paco López dio salida al debutante Álvaro Fernández y Famara por Carlos Neva y Bryan.

Lucas Boyé acercó a los locales en el marcador tras rematar una asistencia con la testa de Famara. El tanto animó a los aficionados que creyeron en la posibilidad de, como mínimo, igualar el encuentro a falta de cinco minutos. Nada más lejos de la realidad, el Girona firmó el cuarto tanto con un disparo cruzado de Yan Couto. En el añadido de seis minutos, el Granada apretó pero sin resultado.

GRANADA CF: Raúl Fernández; Ricard, Víctor Díaz (Torrente, m. 61), Ignasi Miquel, Neva (Álvaro, m. 83); Callejón (Gonzalo Villar, m. 61), Gumbau, Melendo (Puertas, 73), Bryan (Famara, m. 83); Uzuni y Lucas Boyé.

GIRONA FC: Gazzaniga; Yan Couto, Blind (Juanpe), Eric, Miguel; Iván Martín (Herrera, m. 71), David López, Aleix García; Tsygankov (Portu, 68), Sávio (Valery, m. 92) y Dovbyk (Stuani, m. 71).

ÁRBITRO: Díaz de Mera, del comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Uzuni, Melendo, Torrente; por los visitantes a Yan Couto, Juanpe y Herrera.

GOLES: 0-1, m. 22, Tsygankov; 0-2, m. 31, Sávio; 0-3, m. 34, David  López; 1-3, m. 63, Uzuni. 2-3, m. 85, Lucas Boyé. 2-4, m. 88, Yan Couto.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 5ª de LaLiga EA Sport disputado en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante 17.323 aficionados, cifra oficial. María Pérez, bicampeona del mundo de Marca, realizó el saque de honor. Víctor Díaz, jugador del Granada CF, fue homenajeado tras cumplir doscientos partidos como jugador rojiblanco. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del periodista deportivo Pepe Domingo Castaño y las víctimas del terremoto de Marruecos y las inundaciones de Libia.

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Redacción

El flamante fichaje se hospeda en el hotel Abades debido a su proximidad con el Palacio

15/04/2024 | Redacción

Leire García y David Giraldo brillan en esta segunda cita, organizada por el C.D. South Bikes

Advertisement