El Granada, a defender sus dominios
Los rojiblancos llevan algo más de seis meses sin perder en 'Los Cármenes'
Aunque no se pudo lograr la victoria ante el Elche, el Granada lleva meses mostrando un buen rendimiento como local, resultados positivos que le han permitido mantenerse a flote en los peores momentos del curso, cuando el equipo se mostraba inoperante lejos de su estadio. Una fiabilidad que tendrá que mantener en los dos últimos compromisos de la competición ante su afición.
Desde la última derrota en territorio rojiblanco, que se produjo el pasado 27 de noviembre ante el Levante por 1-2, los de Escribá han sido capaces de encadenar una docena de encuentros sin perder, sumando siete triunfos y cinco empates para conseguir 26 de los 36 puntos en juego durante este tramo de la temporada.
Como anfitriones, durante este periodo de bonanza, los granadinos también han demostrado su pegada cuando actuaban frente a su afición, con una balanza 23 goles a favor y ocho en contra, mostrando una solidez que le ha costado encontrar cuando tenía que hacer las maletas para jugar lejos de sus dominios.
A pesar de estos buenos números, el Granada, con 34 puntos como local, no está entre los mejores equipos de la competición como anfitrión, lastrado por un mal inicio que emborronó el arranque de la Liga y le terminó por costarle el puesto a Abascal.
Los nazaríes iniciaron el año con dos derrotas y dos empates en Los Cármenes, malos resultados que arrastraron al equipo al fondo de la tabla, una situación que logró enmendar Escribá con dis victorias consecutivas como local, tumbando al Córdoba y el Tenerife.
Rubio, única ausencia, ha estado trabajando al margen
Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff