El Granada, a tiempo de hacer una buena planificación deportiva
Los rojiblancos están dentro de los plazos marcados en la temporada del último ascenso a Primera División para hacer un equipo que compita en LaLiga Hypermotion
El Granada CF no se puede despistar con la planificación deportiva de la próxima temporada si no quiere verse en una situación similar a la acontecida meses atrás. La entidad nazarí, que al igual que el pasado verano está viviendo una negociación para la venta del club, debe desbloquear la situación deportiva y moverse en el mercado de fichajes para evitar, tanto sorpresas en Segunda División, como tener que realizar imposibles en los últimos días de la ventana de fichajes veraniega.
A la espera de que el desembarco de Guille Abascal en el banquillo de Los Cármenes sea una realidad, el Granada CF es uno de los pocos equipos de Segunda División que no ha anunciado oficialmente a su técnico para la 24/25. También es reseñable, a pesar de que nos encontramos a mediados de junio, que el club no ha confirmado ningún movimiento de salida o de llegada a excepción de las ventas de André Ferreira, Petrovic y Víctor Meseguer.
Detalles que no deben prolongarse mucho en el tiempo si el Granada realmente quiere competir por ascender de manera directa en esta próxima campaña, algo que ya consiguió en la 22/23 como campeón de la actual Liga Hypermotion después de descender el año anterior con aquel fatídico penalti de Jorge Molina.
En el verano de 2022, temporada en la que el cuadro entonces entrenado por Paco López logró el regresó a Primera, el conjunto rojiblanco oficializó a su primer refuerzo, el centrocampista Yann Bodiger, un 21 de junio. A 17 de junio, el Granada tiene sondeados a varios futbolistas como Javier Ontiveros o Iván Chapela aunque el que parece estar más cerca de cerra su llegada a la ciudad de la Alhambra es Pablo Insua, zaguero del Sporting, aunque de momento sin que se haya producido el anuncio oficial.
La pieza angular del proyecto, el encargado de dirigir al Granada CF, fue Aitor Karanka. El técnico, que descendió con el Granada, fue confirmado como entrenador para intentar el retorno a Primera un 7 de junio. Aspecto en el que el club nazarí, a pesar de tener atado a Guillermo Abascal para el banquillo, ya va bastante tarde.
Aunque el reloj sigue corriendo, el Granada quiere comenzar a agilizar los diferentes frentes abiertos para recuperar el paso y no caer en los errores del pasado. Con el acuerdo para que Tognozzi siga con su trabajo está previsto que en los próximos días se confirmen las primeras operaciones.
Pacheta seguirá puliendo detalles durante la semana antes de medirse al Castellón
Los rojiblancos buscarán otro triunfo para seguir luchando por un puesto en los playoff