El Granada, condenado al empate, 0-0
CRÓNICA | Los rojiblancos cuajaron un partido serio pero sin pegada arriba
El Granada arrancaba la segunda vuelta en 'Los Cármenes' con la obligación de reaccionar para salir de los puestos de descenso. Conscientes de la importancia de los puntos en juego, los rojiblancos, como en tantos otros partidos, levantaron el telón con personalidad, tratando de llevar el peso del juego mientras el Eibar aguardaba ordenado, esperando para golpear a la contra, un plan que casi le sale a la perfección a los ocho minutos de juego, pero el tanto de los armeros fue anulado por fuera de juego, dejando a los de Pacheta con el susto en el cuerpo.
Los rojiblancos se recompusieron y casi abren el marcador poco antes de los 20 minutos de juego con un latigazo desde la frontal de Arnáiz, un disparo que se envenenó tras chocar con un rival y que se encontró con la madera cuando la grada ya estaba preparada para celebrar el gol. La iniciativa seguía siendo granadadina, un dominio carente de profundidad y claridad en el último tercio del campo.
Los minutos se consumían con el Granada tratando de abrir sin éxito grietas en la defensa del Eibar, que casi se encuentra con el gol por culpa de un error de Luca Zidane, que entregó el esférico ala rival, aunque por suerte el atacante del cuadro visitante no fue capaz de aprovechar el regalo, dejando el electrónico inamovible.
En el tramo final del primer asalto los pupilos de Pacheta trataron de estirarse, buscando el gol que rompiese la igualdad, pero todos los ataques rojiblancos morían sin recompensa, dejando todo por resolver para la segunda mitad, un reto para los nazaríes, que suelen bajar el rendimiento tras el paso por los vestuarios.
Sin colmillo
La intensidad aumentó tras el descanso, pero el Granada seguía sin encontrar resquicios en el muro defensivo de los vascos, que se mantenían ordenados, aguantando las embestidas nazaríes sin grandes apuros. Pacheta refrescó el equipo con la entrada al campo de Rodelas y Sergio Ruiz, piezas que le tenían que dar al equipo un nuevo impulso.
El partido avanzaba y poco cambiaba sobre el terreno de juego, con un Granada voluntarioso pero sin pegada en los metros finales. El empate parecía inevitable, pero en los minutos finales el choque se agitó, con ocasiones en ambas áreas.
Bautista, recién ingresado al campo estuvo cerca de marcar para el Eibar, mientras Alcaraz acarició el gol con un disparo desde dentro del área que atajó el guardameta visitante, en unos minutos de ida y vuelta donde la victoria podía caer para cualquira de los dos lados.
El Granada lo intentó hasta el final, pero el equipo rojiblanco sigue sin pólvora ante la portería rival, un hándicap que le impide sumar victorias y que lo mantiene una semana más en los puestos de descenso.
GRANADA CF: Luca; Oscar, Williams, Lama, Diallo (Hormigo, m. 72); Alcaraz, Alemañ (Sergio Ruiz, m. 67), Sola (Pablo Sáenz, 82), Arnáiz (Rodelas, m. 67); Pascual y Petit (Bouldini, m 72).
SD EIBAR: Magunagoitia; Cubero, Marco Moreno, Nolaskoain, Álvaro R. (Javi Martínez (m. 59); Sergi A., Olaetxea, Corpas, Guruzeta, Mada (Magunazelaia, 81); y Martón (Bautista, m. 81).
ÁRBITRO: Sergiu Claudiu, del comité valenciano. Amonestó por los locales a Rodelas; por los visitantes a Álvaro Rodríguez, Olaetxea, Martón, Marcos Moreno y Corpas.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 22ª de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante 9.592 aficionados, según cifras oficiales. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba).
"Tengo la sensación de que no vamos a tener problemas para mantenernos", ha destacado el entrenador del Granada





