El Granada, obligado a vencer en un Sardinero donde es irregular
Los rojiblancos han sumado únicamente tres triunfos históricos en un campo donde, salvo derrota de la UD Almería, solo le vale ganar
Este próximo domingo el Granada CF, que visita al Racing de Santander en la última jornada liguera, buscará su cuarto triunfo histórico en 'El Sardinero' para poder clasificarse al playoff de ascenso a Primera División. De ese duelo, catalogado de alto riesgo, el vencedor disputará la promoción de ascenso mientras que el equipo derrotado se quedará fuera, algo que el Granada quiere evitar a pesar de su irregularidad en los resultados que ha cosechado históricamente en sus salidas a Santander.
Doce veces, entre Primera y Segunda División, ha visitado el actual equipo dirigido por Pacheta al Racing De Santander. De esas doce ocasiones sale un equiparado histórico en el que el Granada ha conseguido ganar en tres ocasiones, logrado el empate en otras cuatro y perdido ante los racinguistas en cinco partidos. En Segunda División, categoría que ambos quieren abandonar a través de un playoff que buscarán disputar este próximo mes de junio, el Granada ha conseguido asaltar 'El Sardinero' en dos ocasiones, mientras que ha empatado en otras dos y sufrido victorias locales en cuatro partidos.
En la última visita del Granada CF a Santander, hace dos temporadas también en Segunda División, los nazaríes cayeron por la mínima (1-0). El último triunfo de los rojiblancos ante el Racing se dio, en Primera División, durante la campaña 2011-12 gracias a un solitario gol de Siqueira en el último minuto.
El centrocampista se perderá en derbi en 'La Rosaleda'
Con este movimiento el conjunto rojiblanco ganará algo de margen para moverse en el mercado