El Granada, un equipo coral

Paco López ha utilizado a 24 jugadores diferentes en las últimas seis jornadas

Jorge Azcoytia  |  24 de mayo de 2023  |  @azcoytia  |  azcoytia@granadaenjuego.com
El equipo está comprometido con la causa (BALDOMERO)
El equipo está comprometido con la causa (BALDOMERO)

“Vamos a necesitar todo de todos”, una frase que Diego Martínez repitió hasta la saciedad y que Paco López ha logrado implementar a la perfección, involucrando y teniendo a todos sus futbolistas enchufados, preparados para aportar a la causa cuando la oportunidad lo requiriese, algo que se ha puesto de manifiesto en este sprint final.

Durante las seis últimas jornadas, el técnico valenciano ha presumido de fondo de armario, consiguiendo que jugadores de la segunda unidad rindiesen de forma notable, sin que el rendimiento del equipo se resintiese, utilizando un total de 24 futbolistas diferentes, algo clave para que los rojiblancos encaren la jornada final con ventaja sobre sus rivales.

Ante Las Palmas, Paco López apostó por un once con Petrovic y Bodiger en la medular, acompañados por Callejón, Melendo, Puertas y Uzuni, apuesta que surtió el efecto deseado y que mantuvo en las siguientes jornadas, aunque con un rendimiento irregular.  Ante la falta de resultados, el técnico no dudó en cambiar la propuesta dándole la alternativa a Pol Lozano, Sergio, Ruiz, Weissman y André Ferreira, éste último por obligación tras la lesión de Raúl Fernández.

 

Una jornada después, la pizarra de Paco López volvió a sufrir cambios, con la presencia en la foto de inicio de Ricard, Silva y Bryan Zaragoza, decantándose por un planteamiento valiente ante el Lugo. En vez de no tocar lo que había funcionado frente a los gallegos, el entrenador rojiblanco ejecutó nuevas rotaciones, formando en Anduva con una línea defensiva completamente nueva, formada por Quini, Víctor Díaz, Cabaco y Neva, una puesta por la experiencia que también fue ganadora.

 
 
Noticias relacionadas
21/06/2024 | Jorge Azcoytia

El guardameta aún no ha renovado con el Valladolid y sería una oportunidad de mercado

LALIGA EA SPORT
Advertisement