El Granada asalta ''Heliópolis', 1-2
Sensacional partido el disputado por los granadinos en tierras sevillanas. El cuadro de Anquela sabía a lo que jugaba desde el primer minuto y ello le beneficio. El primer tanto fue obra de Torje durante la primera tanda. El Betis niveló el marcador pero Mikel Rico hizo justicia para su equipo
Nueva jornada para los pupilos de Anquela, en este caso, lejos de su estadio. Enfrente tenían a un Betis que venía jugando muy bien y con una buena posición en la tabla clasificatoria. Las lesiones de Mainz y Siqueira obligaron al míster granadino a introducir dos variaciones, Borja Gómez y Angulo, en el lugar de sus compañeros lesionados. El resto del plantel lo formaban los habituales: Toño; Nyom, Diakhaté; Rico, Iriney, Torje, Brahimi, Benítez y el Arabi.
Gran inicio nazarí y gol de Torje
Saltó el Granada CF al rectángulo de juego con la intención de hacerse con el dominio del cuero y de esta manera conducir el partido a su ritmo. Poco tarde el equipo visitante en adelantarse en el electrónico por mediación de Torje. Jugada trenzada por Benítez en banda izquierda, dejando el cuero dentro del área y el extremo nazarí aprovechó el rechace del guardameta verdiblanco para poner el primero de la noche. A pesar de ir por delante en el marcador los rojiblancos no paraban de hacer daño a su rival, basando su estilo de juego en contras rápidas dirigidas por sus verticales extremos. En el otro lugar el Betis, claro dominador de la posesión, pero con mucha dificultad para materializar alguna que otra jugada de peligro. Destacar el gran despliegue físico de dos hombres muy importantes en el conjunto granadino, el francés Brahimi y el vasco Rico, sin dejar de lado la verticalidad de Benítez. Cuando el crono se acercaba al ecuador del primer acto Torje estuvo muy cerca de hacer el segundo para los suyos, aprovechando un error de la zaga local. Acto seguido respondía el Betis, con un gran disparo de Salva Sevilla, que es enviado a corner por Toño.
El Granada comienza a carburar a la perfección
Con el paso de los minutos el equipo de Juan Antonio Anquela conseguía llevar el partido a su lado e incluso igualando el dominio del esférico. Los mediocampistas nazaríes se iban comiendo a sus compatriotas en el conjunto rival, que a pesar de haber comenzado el partido muy enchufados iban perdiendo fuelle en el centro del rectángulo. Resaltar que la mayoría de las ocasiones de gol para los visitantes partían desde la banda izquierda, dónde Angulo y Benítez se aprovechaban de la fragilidad de Nelson. En los últimos campases de la primera tanda el Betis se fue creciendo, encerrando a su oponente en su lado de la cancha y acercándose con más peligro sobre el arco del meta alicantino. Beñat, en un libre directo, envió el balón cerca del palo derecho de la portería, desperdiciando una buena oportunidad. El trencilla vasco decretó tan sólo un minuto de tiempo extra, en el que el Betis fue apagándose, marchándose los dos conjuntos a la caseta con el 0-1 en el electrónico. Muy buenos estos primeros cuarenta y cinco minutos de los hombres de Anquela, haciendo un planteamiento muy efectivo y equilibrado.
Empate verdiblanco
Se reanudó el encuentro sin ningún tipo de variante en los conjuntos. Los de casa intentaron meterse de lleno en el choque desde pero Benítez, tras una buena jugada colectiva, estuvo cerca de batir a Adrián y ampliar la ventaja. No tardó demasiado tiempo Pepe Mel en hacer su primer cambio, sentando en el banquillo a Salva Sevilla e introduciendo a Jonathan Pereira. A pesar de los movimientos del míster local el Granada CF se iba creciendo e imponiendo su estilo. Nuevamente el rumano Torje, tras una gran esprín, puso un pase dentro del área pequeña de Adrián que El-Arabi no pudo aprovechar. Acto seguido llegó la replica para el Betis, pero la mano de Toño y el palo se encargaron de evitar el tanto del empate bélico. El empuje de los de Mel obtuvo su recompensa en el minuto 62. Centro de Álex Martínez ,que no desperdició Rubén Castro para igualar la contienda a falta de treinta minutos para la conclusión. Tras el tanto Anquela hizo uso de su primer cambio, Orellana en el lugar de Torje, cambio natural el conjunto rojiblanco.
Tanto de la victoria made in Mikel Rico
Los mejores compases de juego del plantel de Heliópolis llegaban a falta de veinte minutos para el final, justo entonces aparecía Mikel Rico para adelantar de nuevo al Granada por delante. Nyom hacía uso de su velocidad en la banda diestra, poniendo un centro raso y el medio vasco, muy atento al rechace, perforaba las mallas de la meta de Adrián. Sin lugar a dudas el tanto llegaba cuando el Betis había estado más cerca de adelantarse en la contienda. El reloj avanzaba y Anquela volvía a realizar otra sustitución. Brahimi, que se había marcado un tremendo partidazo moviendo el cuero a su gusto, se marchaba y saltaba al césped Juanma Ortiz. El choque entraba en su recta final con un conjunto visitante muy bien plantado y un Real Betis muy nervioso y sin fortuna. Durante los últimos compases el Granada movía la bola a su gusto, evitando el empuje de su rival, que poco a poco se iba desanimando. Para seguir arañando tiempo el preparador jienense introducía a Floro Flores en el campo en la posición de El-Arabi. El arbitró prorrogó el choque hasta el minuto 93 y el electrónico no volvería a sufrir ninguna variación.
Tercera victoria de la temporada para la escuadra nazarí, que se sitúa en la tabla con 11 puntos y consigue dejar atrás la zona de descenso a Segunda División. Sin lugar a dudas uno de los mejores partidos de los jugadores rojiblancos en lo que va de temporada que les permite respirar y seguir adelante.
REAL BETIS: Adrián; Nelson (Ángel, min., 87), Perquis, Paulao, Álex Martínez; Cañas, Beñat, Salva Sevilla (Jonathan Pereira, min.49), Juan Carlos (Nosa, min.82); Rubén Castro, Molina
GRANADA CF: Toño; Nyom, Diakhaté, Borja, Angulo; Mikel Rico, Iriney, Benítez, Torje (Orellana, min. 69), Brahimi (Juanma Ortiz, min.74); El-Arabi (Floro Flores, min.88).
GOLES: 0-1, Torje, min.8, 1-1, Rubén Castro, min.62, 1-2, Mikel Rico, min.73
ÁRBITRO: Delgado Ferreiro, del colegio vasco. Amonestó tan sólo a Paulao Martins por parte de los locales, mientras que por el lado visitante vieron la amarilla Bryan Angulo, Borja Gómez, Diakhaté, Juanma Ortiz, Brahimi, Benítez y Floro Flores.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo primera jornada de Liga disputado en el “Benito Villamarín”, que a pesar de registrar una buena entrada, no se llenó para presenciar este choque adelantado de la competición.
Con la destitución del valenciano, ya son 16 los técnicos que se han marchado del Granada CF desde la llegada de la propiedad china
El burgalés ha conseguido dos ascensos a la máxima categoría