El Granada aumenta su tope salarial

Mejora 3,295 millones de euros tras el mercado invernal con respecto al veraniego

Fran Calvo  |  14 de marzo de 2022
Patricia Rodríguez, directora general, y Pep Boada, director deportivo, en una reunión con los medios de comunicación (GCF)
Patricia Rodríguez, directora general, y Pep Boada, director deportivo, en una reunión con los medios de comunicación (GCF)

LaLiga ha hecho pública durante la matinal de este lunes la actualización de los costes de plantilla y límites salariales de los clubes de Primera y Segunda División tras cerrarse el mercado invernal de fichajes. Esto mide la capacidad económica de las entidades destinada a fichas de jugadores y cuerpo técnico.

El Granada CF aparece con un tope de 56,793 millones de euros. Con respecto al periodo estival, crece 3,296 millones de euros y ocupa la duodécima posición en ese ranking. Al finalizar el verano, el club nazarí contaba con 53,498 millones.

En la ventana invernal, el equipo se hizo con los traspasos de Ngejos Petrovic, Myrto Uzuni y Matías Arezo, la cesión de Álex Collado y también con Dani Raba, que llegó libre desde el Villarreal. Monchu y Luis Abram se marcharon en calidad de préstamo a Valladolid y Cruz Azul, respectivamente. No se cerró el fichaje de Darwin Machis por el Charlotte estadounidense, que estaba cifrado entre cinco y seis millones.

 

El Real Madrid ocupa el primer puesto del ránking, con un límite salarial de 739,163 millones de euros, misma cantidad que hace unos meses. Sorprenden los números del FC Barcelona, con un tope negativo de -144,353 millones.

En total, la cantidad que se descifró en la máxima categoría al término del mercado veraniego fue de unos 2.277 millones de euros. Ahora, casi 2.047 millones de euros, una diferencia exacta de 230.231 euros a la baja.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
20/09/2025 | Jorge Azcoytia

El técnico tiene a su disposición a seis jugadores para utilizar en la zona central del campo

19/09/2025 | Redacción

La idea del club es ser más accesible para su masa social

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement