El Granada busca asaltar un escenario de Primera

PREVIA | 'La Cerámica' será el lugar donde los rojiblancos, ante el filial del Villarreal, intentarán ganar a domicilio en liga casi medio año después

Fran Calvo  |  4 de febrero de 2023  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Weissman, a la salida de la Ciudad Deportiva para emprender el viaje hasta Villarreal (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Weissman, a la salida de la Ciudad Deportiva para emprender el viaje hasta Villarreal (PEPE VILLOSLADA / GCF)

A las 14:00 horas de este domingo comenzará la enésima oportunidad del Granada en esta liga para poner fin a su maleficio a domicilio. Casi medio año acumula el conjunto rojiblanco sin ganar fuera del ‘Nuevo Los Cármenes’, algo que no hace desde la primera jornada en Ibiza. ‘La Cerámica’, el estadio del primer equipo del Villarreal, acogerá el duelo ante el filial amarillo. Un estadio de Primera División se ofrece a que la escuadra de Paco López siga mirando de frente a la máxima categoría.

Por primera vez en varias semanas, el Granada afronta una jornada dentro del Play Off. La clara intención, mantener esa condición sin necesidad de esperar resultados de terceros, pero, sobre todo, no perder fuelle con respecto al ascenso directo, que se encuentra a seis puntos. Sus dos últimas victorias como local frente a Ibiza y Andorra le han aupado en el aspecto clasificatorio y especialmente moral. El Villarreal B, por su parte, también llega a la cita tras solventar sus dos compromisos más recientes con triunfo, en su caso ambos a domicilio.

Paco López ya anunció su convocatoria de cara a la cita, aunque deberá descartar a uno de los miembros que acompañan a la expedición nazarí, formada por 24 futbolistas, uno más de los permitidos en la definitiva. En la ciudad de la Alhambra se quedan Puertas, Soro, André Ferreira y Rochina por lesión, mientras que, en relación a la última lista, vuelven Yann Bodiger tras cumplir sanción y Carlos Neva, ya recuperado. Han entrado los tres refuerzos invernales, Pol Lozano, Famara y Weissman, esperando alguno de ellos, además, la oportunidad de ser titular, como puede ocurrirle al israelí, flamante fichaje granadinista.

 

En la primera vuelta, el cuadro andaluz se impuso por 3-0 gracias a un hat trick de Myrto Uzuni. La última y única vez que el Granada se ha medido a domicilio al filial del Villarreal fue en la temporada 2010/11, cayendo por 2-1.

Arbitrará el envite el grancanario Raúl Martín González Francés, quien dirigió ya a los rojiblancos en la derrota en Andorra de la cuarta jornada y en la victoria por la mínima sobre el Zaragoza en la duodécima. Desde el VAR le asistirá el madrileño David Gálvez Rascón.

VILLARREAL CF B - GRANADA CF | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 26

Posibles alineaciones

Fecha Domingo 5 de febrero de 2023

Hora 14:00 horas

Estadio ‘La Cerámica’ (Villarreal)

Árbitro González Francés, Raúl Martín (Comité grancanario)

Árbitro VAR Gálvez Rascón, David (Comité madrileño)

TV LaLiga SmartBank TV

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Redacción

Tognozzi aún no ha perdido la esperanza de poder retener a ambos jugadores

LALIGA EA SPORT
Advertisement