El Granada busca el espíritu del 'Matagigantes'

Se enfrentará este viernes al Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo

Fernando Martos  |  2 de diciembre de 2023  |  @FernandoMarGil  |  fmartos@granadaenjuego.com
El jugador del Real Madrid, Nacho Fernández (REAL MADRID CF)
El jugador del Real Madrid, Nacho Fernández (REAL MADRID CF)

El Granada CF visitará esta jornada al Real Madrid en lo que será el debut en el banquillo rojiblanco del nuevo técnico Alexander Medina. 
El partido será mañana sábado a las 18:30 y será retransmitido en la plataforma digital DAZN.

Tácticamente, el Real Madrid se caracteriza por ser un equipo en el que los mediocentros tienen un papel clave en la presión para fomentar la velocidad en la recuperación de balón. Además, eso es cada día mas visible desde la llegada de Bellingham, que tras las recuperaciones se suma al ataque, llegando a ser falso 9.

El entrenador merengue Carlo Ancelotti apuesta también por crear aglomeraciones en las bandas cuando el equipo se encuentra sin balón, algo que podría serle muy útil ante un rival como el Granada. Suma a los extremos a la defensa y hace bajar a los laterales para crear un ataque desde una zona más elevada.

 

Tras ganar el pasado martes al Napoli en Champions League, el Real Madrid demostró una vez más la importancia que le da a la velocidad del juego, el cual, según la mentalidad de Ancelotti, debe frenarse lo mínimo posible para mantener la actividad en los jugadores. Para ello el equipo blanco tiene jugadores como Vinicius, Rodrygo o Brahim Díaz.

Las marcas defensivas a las zonas están muy bien planteadas por parte del entrenador italiano. Cada jugador marca una zona que es también vigilada por sus compañeros, pues en caso de error, el plan B debe ser ejecutado con la colaboración de un compañero en cada zona

 

 
 
Noticias relacionadas
22/02/2024 | Ana Isabel García

La tasa de ocupación de las gradas del estadio municipal del Zaidín se sitúa alrededor del 90,5%

22/02/2024 | Darío Guerrero

El zaguero rojiblanco estará disponible ante el Valencia tras cumplir ciclo de sanción en el duelo frente al Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement