El Granada busca reverdecer laureles en el Benito Villamarín
El conjunto rojiblanco ha cosechado dos victorias en sus dos últimas visitas al campo del Betis
Betis y Granada medirán mañana a partir de las 12 dos momentos anímicos muy diferentes, el conjunto verdiblanco viene de derrotar al Valencia de forma contundente y de mostrar una gran imagen ante el Lyon, mientras que el cuadro de Lucas Alcaraz desembarca en Sevilla tras la dolorosa derrota encajada la pasada jornada contra el Espanyol, aunque el Granada se aferra a su buen arranque fuera de Los Cármenes para mantener alta la confianza.
Finalmente Lucas Alcaraz no podrá contar con Mainz, que debido a una sobrecarga en los isquiotibiales se queda fuera de la convocatoria, al igual que Piti por lesión e Ighalo por sanción, sin duda tres bajas importantes para el equipo nazarí. A quien sí recupera el técnico granadino es a Brahimi y Yebda, que han superado sus molestias, pero que previsiblemente partirán de inicio desde el banquillo.
Por su parte, Pepe Mel ha facilitado una lista de 19 convocados en los que entran: Andersen, Sara, Chica, Nacho, Juanfran, Jordi Figueras, Paulao, Amaya, Lolo Reyes, Xavi Torres, Matilla, Salva Sevilla, Verdú, Cedrick, Vadillo, Braian Rodríguez, Jorge Molina, Rubén Castro y Chuli.
Así pues, las principales bajas del conjunto verdiblanco para medirse al Granada serán las de Nosa y Perquis, que se han quedado fuera de la lista, ausencias a las que hay que añadir las de Steinhöfer, Dídac y Nono por decisión técnica, mientras que Juan Carlos se pierde el duelo por lesión. Aunque el técnico verdiblanco podrá contar con dos hombres fundamentales como son Rubén Castro y Verdú.
El Granada llega a Sevilla con los últimos precedentes a su favor, ya que en sus dos últimas visitas ha conseguido llevarse la victoria por idéntico resultado, 1-2. La última derrota del conjunto nazarí en el Benito Villamarín data de la temporada 2010-11, cuando ambos equipos militaban en Segunda División, en aquella ocasión el Betis derrotó por 4-1 a los rojiblancos. En sus trece visitas al estadio verdiblanco el Granada ha cosechado un total de 3 victorias, 2 empates y 8 derrotas.
Tras un arranque titubeante en cuanto a resultados, el Betis ha conseguido aunar buen juego y victorias para llegar al partido contra el Granada en un gran momento. El conjunto de Pepe Mel perdió contra el Celta por 1-2 en su primer partido como local, pero la victoria contra el Valencia y el gran encuentro contra el Lyon han devuelto la categoría de fortaleza al Villamarín.
El césped y el calor, hándicap inesperados
Las altas temperaturas que se esperan a la hora del partido, además del mal estado que presenta el césped del Villamarín pueden convertirse en dos factores que condicionen el desarrollo del encuentro.
Según las previsiones, a la hora del partido se pueden rondar los 35 grados en Sevilla, lo que ha llevado incluso al área de salud del Real Betis a lanzar varias recomendaciones al público, como hidratarse antes y durante el choque, llevar gorra o vestir ropas claras. Una sensación de calor que se multiplicará para los jugadores.
Al mismo tiempo, el césped del estadio verdiblanco no ha llegado en las mejores condiciones al inicio de liga debido a las altas temperaturas veraniegas y a una plaga de gusanos, que ha dejado el tapete del Villamarín en muy mal estado, incluso los propios jugadores verdiblancos han advertido que está muy pesado y que eso se nota en las piernas. Por lo que césped y calor serán dos factores determinantes en el desarrollo del encuentro.
La técnica del Deportivo ABANCA será la sustituta de Arturo Ruiz en el banquillo nazarí
Weissman, Villar, Trigueros, Insua y Hongla coincidieron en anteriores etapas con el actual técnico del Granada CF