El Granada buscará prolongar su racha de victorias frente al Athletic

Los bilbaínos, que visitan el 'Nuevo Los Cármenes' este próximo domingo, acumulan tres visitas seguidas sin puntuar ante el Granada

Darío Guerrero  |  8 de diciembre de 2023
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
El Athletic Club ha disputado Copa del Rey en Sestao (ATHLETIC CLUB)
El Athletic Club ha disputado Copa del Rey en Sestao (ATHLETIC CLUB)

Granada CF y Athletic Club de Bilbao se verán las caras, domingo a las 16:15 horas en el ‘Nuevo Los Cármenes’, en un duelo de vital necesidad para ambos conjuntos. 

El conjunto entrenado por Alexander Medina, que es penúltimo en la tabla clasificatoria, necesita vencer para acercarse a una permanencia, que marca con cuatro puntos de ventaja el RCD Mallorca, a la que necesita llegar con vida de cara al mercado invernal para poder reforzarse y tener opciones de continuar la próxima campaña en Primera División. Enfrente estará un embalado Athletic de Bilbao, que es quinto en Laliga, que llega al choque tras acumular cinco jornadas sin perder y tratará de sacar los tres puntos de ‘Los Carmenes’ para mantenerse en puestos de Europa League y reengancharse a la pelea por la cuarta plaza.

Un duelo, entre granadinos y bilbaínos, que viene marcado por la medida que los nazaríes le han tomado en los últimos tiempos al hoy cuadro entrenado por Ernesto Valverde, pues acumulan tres derrotas consecutivas en el templo del Granada CF.

 

Lo cierto es que los partidos entre ambos conjuntos, con el estadio del Zaidín como escenario principal, están dominados por el cuadro de la Alhambra. De 26 duelos en ‘Los Cármenes’, el Granada ha triunfado en once de ellos, cediendo empates en otros nueve y cayendo derrotado en únicamente seis partidos. La última derrota del Granada ante el Athletic, en casa, se dio en la fatal campaña 2016-17 con un 1-2 en un duelo donde el tanto rojiblanco horizontal lo hizo Carcela-González.

Desde entonces, tres de tres para los rojiblancos, que golearon en la campaña 2019-20 por 4-0 a los bilbaínos, clasificándose para la Europa League, vencieron en la siguiente campaña por 2-0 al Athletic en la jornada inaugural de liga y en la 21/22, última temporada donde se han visto las caras, ganaron con un solitario tanto de Collado. Este próximo domingo, con la permanencia en juego, los pupilos de Medina buscarán prolongar su racha ante el Athletic y dar el necesario salto en la tabla clasificatoria.

 
 
Noticias relacionadas
04/03/2024 | Jaime Lucena

Theo Corbeanu con su gol y sus ganas fue lo mejor y único del equipo

LALIGA EA SPORT
Advertisement