El Granada CF, eliminado de la Copa del Rey
La RFEF acepta el recurso del Arosa SC y descalifica al conjunto rojiblanco por la alineación indebida de Adri López
El Granada CF ha sido eliminado de la Copa del Rey tras prosperar el recurso del Arosa SC por la presunta alineación indebida de Adri López, cancerbero del Recreativo Granada de 24 años.
Tras la denuncia presentada a la RFEF por el conjunto gallego, que perdió en la primera roda copera ante el Granada CF (3-0), la entidad rojiblanca emitió un comunicado alegando que la Copa "es una competición profesional", amparándose en la nueva Ley del Deporte que entró en vigor el 1 de enero del 2023.
El Juez Disciplinario Único confirma en su decisión que la Copa del Rey es una competición “no profesional’, lo que imposibilita alinear en dicha competición a cualquier jugador del equipo filial o dependiente mayor de 23 años, tal y como recoge el artículo 251.
Además, el Granada CF ha sido sancionado con una multa accesoria de 6.001 euros. Contra dicha resolución cabe recurso ante el Comité de Apelación en un plazo de diez días hábiles, por lo que la misma no es firme.
De confirmarse la decisión, el Arosa estará presente en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey que se celebrará entre el 15 y 17 de noviembre.
El balón echará a rodar en 'Los Cármenes' a las 18.30 horas
CONTRACRÓNICA | El Granada recuperó el pulso y mostró una intensidad muy diferente a la de partidos anteriores