El Granada CF 2021/22, uno a uno: Arias
Le costó encontrar el ritmo y una grave e inoportuna lesión justo en el momento en que mejor se encontraba le dejó fuera durante meses

La etapa de Santiago Arias en el Granada CF transcurrió, básicamente, en el mes de diciembre. Parecía volver a encontrarse futbolista y justo cuando mejor se encontraba sufrió una grave lesión en el duelo frente al Atlético de Madrid, club al que regresará tras cumplir su cesión. Semanas antes, había marcado su único gol del curso dándole al conjunto rojiblanco una agónica victoria sobre el Alavés en el ‘Nuevo Los Cármenes’.
El lateral colombiano llegó en la recta final del mercado en calidad de préstamo para suplir la salida de Dimitri Foulquier al Valencia. Una tarea difícil que se acentúo en complejidad cuando demostró no estar al ritmo apto para competir en Primera División durante las primeras jornadas. Quedó señalado en las derrotas contra Betis y Real Sociedad en casa, sus únicos dos partidos completos con la elástica rojiblanca horizontal.
Sólo dos apariciones esporádicas más tuvo hasta que el 3 de diciembre entró en los últimos diez minutos del mencionado choque frente al Alavés. Marcó el tanto de la victoria y le valió para volver a entrar con mayor frecuencia en los planes de Robert Moreno. Ante la lesión de Quini y el buen nivel que estaba ofreciendo, fue titular contra el Atlético de Madrid. Pero, se rompió y no volvió a jugar hasta mayo.
Participó testimonialmente en los duelos frente a Celta, Mallorca y Athletic y, finalmente, en la penúltima jornada, salió de inicio en el estadio del Betis, decisión también motivada por las numerosas bajas. Demostró faltarle un punto de físico, acusando el largo tiempo que estuvo de baja.
Desgraciadamente, se marchará del Granada habiendo quedado muy lejos del nivel que puede llegar a dar como futbolista. Participó en catorce partidos de liga y dos de Copa del Rey.
Partidos jugados 14
Partidos como titular 6
Minutos 614
Goles 1
Tarjetas amarillas 1
Tarjetas rojas 0
"Nos desmontamos muy fácil y nos generan muchas dudas", ha admitido el entrenador del Granada
"No estamos pasando por una buena situación, pero vamos a revertirla", ha advertido el central