El Granada CF 2021/22, uno a uno: Luis Suárez

Le comió la ansiedad en ciertos momentos de la temporada y, tras la marcha de Soldado, no respondió de la forma que se esperaba de él

Fran Calvo  |  12 de junio de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Luis Suárez celebra su primer gol de la temporada ante el Valencia (JOSÉ M. BALDOMERO)
Luis Suárez celebra su primer gol de la temporada ante el Valencia (JOSÉ M. BALDOMERO)

No fue la temporada de Luis Suárez, ni mucho menos. Pese a que se presumía que daría un golpe sobre la mesa tras la marcha de Soldado, y manteniéndose como el nuevo fijo del Granada, lo cierto es que el colombiano estuvo lejos de agradar a la afición e, incluso, esa relación terminó con mayor odio que amor, protagonizando algún encontronazo con seguidores en la recta final del campeonato.

Su trabajo y sacrificio en cada duelo es innegable, como también la ansiedad que le provoca el vivir rachas sin estar fino de cara a portería. Ya ocurrió la anterior campaña y, en esta última, se acentuó. Al cafetero se le vio acelerado y sin ideas cuando las cosas no salían para él.

El curso sí lo arrancó en un buen estado de forma, también en el aspecto anotador. Marcó los dos únicos goles del Granada en las cuatro primeras jornadas. El primero de ellos, frente al Valencia, culminando la conexión cafetera con Carlos Bacca, una asociación que podía haber dado muchas alegrías y que quedó en nada.

 

Suárez sufrió tres tramos que se hicieron largos sin ver puerta. Primero, pasó seis jornadas sin marcar hasta que anotó de forma muy seguida contra Levante y Real Madrid. Después, tuvo que esperar un compromiso doméstico más hasta que hizo un doblete en la derrota del Coliseum. De nuevo, siete encuentros generaron mucha presión sobre él y tras una ocasión clamorosa errada frente al Alavés estuvo al borde del llanto. Acabó dando el triunfo con un tanto en los últimos minutos, quitándose ese gran lastre de encima, y enfureciendo de rabia en su celebración. Una dosis de moral irreal, porque ya solo marcó un tanto más, en la goleada de Mallorca.

A pesar de que a Suárez le hubiera gustado haber mejorado sus cifras individuales, cerró la temporada siendo el segundo máximo goleador del equipo rojiblanco con ocho tantos. Pero, siempre dio esa sensación de poder haber aportado más. Incluso, lo hizo mejor cuando actuó de extremo, y no como referencia ofensiva. A falta de gol, en la banda resulta una gran opción por su desborde y velocidad.

Posiblemente no lo pueda seguir demostrando en Granada, ya que su futuro parece lejos de ‘Los Cármenes’. Mejor o peor jugase, su importancia es innegable y fue el jugador de campo con más minutos y partidos a sus espaldas. Únicamente se perdió un choque de liga por sanción, participando en los otros 37 y acumulando casi 3.000 minutos en la competición doméstica.

Partidos jugados 38

Partidos como titular 34

Minutos 2.901

Goles 8

Tarjetas amarillas 6

Tarjetas rojas 0

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate únicamente ha vencido en dos ocasiones al Granada CF en su casa

LALIGA EA SPORT
Advertisement