El Granada CF 2021/22, uno a uno: Quini

En el Camp Nou se dio cuenta Robert Moreno que el cordobés debía ser titular sí o sí. Uno de los pocos que dieron la cara en un año para olvidar

Fran Calvo  |  16 de junio de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Quini, durante el partido del descenso ante el Espanyol (JOSÉ M. BALDOMERO)
Quini, durante el partido del descenso ante el Espanyol (JOSÉ M. BALDOMERO)

Entre lo muy poco destacable del Granada esta campaña, Quini ha sido un hombre que demostró compromiso, liderazgo y profesionalidad cada vez que portó la elástica rojiblanca. Pudo tener mejores o peores actuaciones, pero siempre quiso dejar el máximo nivel posible en servicio del conjunto rojiblanco, tal y como lleva haciendo desde que llegó hace cinco temporadas.

Ocurrió algo tarde pero, afortunadamente para los intereses del Granada, Robert Moreno acabó dándose cuenta de que debía ser él quien supliese la marcha de Dimitri Foulquier al Valencia. Cuando se marchó el galo a las dos jornadas, el técnico probó con Víctor Díaz en la goleada de Vallecas y con Arias frente al Betis. Tras dos intentos nefastos, en el Camp Nou no le quedó otra que probar con el cordobés. Respondió protagonizando un auténtico partidazo.

A partir de ahí, la banda derecha fue para el de Fernán Núñez. Quini también se vio obligado a actuar de carrilero en varias ocasiones, pero siempre se sintió más cómodo cuando el equipo jugaba con defensa de cuatro.

PopFm Granada

Terminó participando en 32 partidos, todos ellos de liga, con 27 titularidades. Cabe mencionar también que fue el hombre más amonestado del Granada (once amarillas) a lo largo de la temporada.

Partidos jugados 32

Partidos como titular 27

Minutos 2.305

Goles 0

Tarjetas amarillas 11

Tarjetas rojas 0

 
Noticias relacionadas
18/08/2022 | Fran Calvo

El central gaditano ha entrado en la lista de Guillermo Fernández Romo para el encuentro de Los Cármenes

18/08/2022 | Fran Calvo

El técnico del Racing alabó al conjunto rojiblanco, considerándolo "versátil, competitivo y muy compacto"

PRIMERA DIVISIÓN