El Granada CF 2021/22, uno a uno: Torrecilla

El equipo tuvo un amago de reacción en Mendizorroza, pero nada más lejos de la realidad. Técnico de forma interina, fue cesado tras cinco partidos y solo una victoria

Fran Calvo  |  28 de junio de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Torrecilla, en uno de los partidos que dirigió al Granada en `Los Cármenes` (JOSÉ M. BALDOMERO)
Torrecilla, en uno de los partidos que dirigió al Granada en `Los Cármenes` (JOSÉ M. BALDOMERO)

El lugar de Robert Moreno en el banquillo del Granada tras su destitución lo ocupó, de forma interina, un hombre de la casa, Rubén Torrecilla. Esa condición de conocer al club y llegar desde el filial junto a un ex jugador histórico como Diego Mainz alimentó la ilusión entre la hinchada nazarí, pero nada más lejos de la realidad. El tándem técnico no pudo sacar más de lo que había y, a excepción de una victoria en Mendizorroza, el resto fueron decepciones.

Es cierto que se pudo ver una mayor intensidad en los entrenamientos con respecto a su antecesor, aunque el debut de Torrecilla como entrenador de Primera División fue un desastre. El Granada cayó en el ‘Nuevo Los Cármenes’ por la mínima a costa del Elche en un partido donde apenas generó peligro, más allá de un inicio en el que gozó de dos ocasiones muy claras.

Llegó el duelo directo frente al Alavés y podía ser un ultimátum, teniendo en cuenta que se avecinaba un parón liguero, para el cacereño. Sacó garra el Granada y remontó en el último cuarto de hora para llevarse el encuentro por 2-3. Eso dio pie a la continuidad del preparador, que volvió a llevarse un fiasco con el empate in extremis frente al Rayo después de ir perdiendo 0-2.

 

De nuevo se dio una buena imagen a domicilio, en todo un ‘Sánchez Pizjuán’, pero no valió para puntuar. Tras igualar en el minuto 88, el cuadro nazarí dejó escapar las unidades en el descuento y perdió 4-2. La goleada una semana después contra el Levante por 1-4 en el coliseo del Zaidín fue el detonante de su destitución.

El mandato de Torrecilla se caracterizó por un inamovible esquema de tres centrales y dos carrileros que no dio resultado, al contrario. Lo que pretendía ser un esquema más ofensivo era, casi literalmente, una línea de cinco defensas. Con la peculiaridad de resultar un agujero. El Granada recuperó el olfato goleador del que escaseaba desde varias jornadas atrás, pero también sacó a relucir muchas deficiencias atrás. Actualmente, el club estudia la posibilidad de reincorporarle a su estructura.

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Javier Palma

Los rojiblancos, que se adelantaron pronto en el marcador con un gol olímpico de Gumbau, realizaron un gran partido ante el Athletic Club

LALIGA EA SPORT
Advertisement