El Granada CF abre una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en la grada durante el partido ante el Rayo
La entidad nazarí quiere saber que pasó en el enfrentamiento entre la grada de animación y un sector de preferencia
El Granada CF está investigando los hechos ocurridos durante el transcurso de la segunda mitad del encuentro entre Granada CF y Rayo Vallecano, donde una parte de preferencia y la grada de animación tuvieron enfrentamientos verbales.
Los hechos, ocurridos tras los dos goles visitantes, generaron mucha tensión y violencia entre los presentes, afectando a algunos presentes que abandonaron el estadio por "miedo".
Todo comenzó, según los presentes y algunos testimonios en redes sociales, tras el segundo tanto del conjunto madrileño, que provocó el abandono de algunas personas del estadio. Mientras varios aficionados dejaban sus sitios, en preferencia y se retiraban del estadio, la grada de animación, llevada en su grueso por la peña 'Curva Sur', comenzó a proferir cánticos contra ellos, tales como "comepipas no", "Granada somos nosotros" y "adiós, madridistas adiós". Ante la creciente situación de tensión y las constantes provocaciones, por parte de la grada de animación, la seguridad del club y la Policía Nacional tuvieron que actuar.
Pese a ello, la situación siguió siendo tensa e incluso, algunos miembros de dicha grada trataron de saltar hacía preferencia, amenazas y tentativas que no se llegaron a concretar. Un estreno, cuanto menos dudoso, de 'Curva Sur' como peña gestora de la grada de animación.
También, en la previa del encuentro, la federación de peñas del Rayo Vallecano denunció una agresión, hacía uno de sus miembros, mientras esté se encontraba en un bar compartiendo momentos con la afición del Granada CF. Los agresores, que se dieron a la fuga, fueron calificados como "dos nazis cobardes" y tanto el G19 como multitud de seguidores nazaríes mostraron su apoyo y pidieron perdón a la federación de rayistas y el afectado. Pese a este vergonzoso hecho, los seguidores rivales "agradecieron el trato" y el respeto hacia ellos, aclarando que el afectado de dicha agresión se encuentra en "buen estado".
Ahora, la administración del Granada CF, estudia los hechos acontecidos para esclarecer que ocurrió exactamente y tomar cualquier medida sancionadora si entiende que alguna conducta fue merecedora de castigo.
El conjunto rojiblanco solamente ha conseguido vencer dos veces en el templo malaguista
El colegiado segoviano impartirá justicia, con ayuda de Caparros Hernández en el VAR, en el duelo de este próximo sábado entre el Málaga CF y el cuadro rojiblanco