El Granada CF 'apuntilla' al 74, 3-1
Los rojillos, que ofrecieron una buena imagen en "Los Cármenes", confirman su descenso a Tercera División
Miguel López / GRANADA
Partido de mero trámite el que se ha jugado en el estadio municipal Nuevo 'Los Cármenes'. Un Granada CF que ya no se jugaba nada recibía a un Granada 74 cuya permanencia en Tercera dependía de terceros.
El caso, es que el equipo presidido por Carlos Marsá, que no asistió al partido por no querer estar “con quienes tanto han contribuido a descendernos de Segunda y ahora tienen como único objetivo descendernos de Segunda B”, casi había perdido la categoría antes de salir al campo y, en el descanso, con empate a un gol confirmó la pérdida de categoría.
La iniciativa la llevó el histórico, a los tres minutos un centro desde la derecha de Javi García a punto estuvo de meterlo Juan Moreno en su propia portería. La respuesta no se hizo esperar, y un minuto más tarde Gúmer, previa asistencia de David Gámiz, puso en aprietos a Félix Campo.
A los cinco minutos, un centro de Altuna al primer palo fue rematado a media vuelta por Sierra, pero el esférico se marchó por encima del marco rojillo.
El primer gol del partido llegaría a los once minutos. Ante la pasividad de los zagueros rojiblancos; Juan Moreno asistió a Juanma Ortiz, quién no pudo rematar bien. El rechace llegó a las botas de Gámiz que con la derecha cruzó el balón a Campo haciendo inútil su estirada.
El Granada CF, tan aturdido como siempre, se limitó a mandar balones largos que no tuvieron mucho peligro y solo a balón parado y puntualmente pudo asediar la portería rival.
Precisamente a balón parado llegó el empate rojiblanco; fue Lafuente el que peinó sutilmente con la testa el balón centrado desde la derecha por Jesús Sierra. Corría el minuto veinticuatro.
Un disparo de Milla y otro de Altuna tras una bella jugada con Vicente y Migue Montes de protagonistas fue lo más que tuvo la primera parte salvando los tantos.
En la segunda mitad, de nuevo las imprecisiones y la ausencia de calidad en ambas escuadras hicieron que el público presenciara un partido tedioso, aburrido y sin contenido.
Los fallos de ambas zagas estuvieron presentes constantemente. Los atacantes no llevaron peligro a las áreas contrarias y la zona de creación, tanto local como visitante, no existía.
El juego duro y escabroso llevó al colegiado a tener que mostrar algunos caramelitos de limón (lo raro es que ninguno de los veintidós jugadores no se fuera a la ducha antes de tiempo).
Pese al aburrimiento, el Granada fue capaz de desequilibrar el partido. A los trece minutos el trencilla anuló un gol al Granada. La jugada venía precedida de una falta directa que Ocaña envió al palo, el rechace cayó en los pies de Altuna; el remate posterior del vasco atravesó la línea de gol pero el vasco estaba en posición antirreglamentaria.
Fue en la recta final del choque cuando el Granada se llevó los tres puntos al zurrón. A los treinta y tres minutos, un disparo lejano de Vicente no atajado correctamente por Darío le dio el 2 a 1 en bandeja a Altuna quién sólo frente a la inmensidad de la portería no falló.
El 3 a 1 definitivo fue otro clamoroso fallo de un desacertado Darío. En esta ocasión fue Lafuente quién disparó y Diogo Fonseca –que había entrado en la segunda mitad- el que se aprovechó de los nervios de Darío al que se le escapó literalmente el balón de entre las manos.
El Granada así, se despide de su público que no podrá volver a verlo en Liga hasta la Temporada 2009/2010. El “74” cierra un ciclo nefasto que ha terminado con veinte millones de euros en el limbo y con el equipo en el mismo lugar que estaba antes de desembolsar semejante cantidad de dinero.
GRANADA CF: Félix Campo, Carlos Ruiz, Altuna, Lafuente, Sierra (Fonseca, m. 70), Vicente, Ocaña (Cervera, m. 60), Lucena, Zubizarreta, Javi García y Montes (Morales, m. 80).
GRANADA 74: Darío, Juanma Pérez, Juanma Ortiz (Álvaro Santos, m. 69), Juan Moreno, Valero, Gumer (Curro Montoya, m. 75), Guerra, Milla, Gámiz, Sergio Molina y Choco.
ÁRBITRO: Ruiz García, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Carlos Ruiz, Ocaña; por los visitantes a Choco, Milla, Valero, Guerra, Sergio Molina.
GOLES: 1-0, m. 11, David Gámiz; 1-1, m. 24, Lafuente. 2-1, m. 78, Altuna. 3-1, m. 86, Fonseca.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de ‘Los Cármenes’ ante unos 3.000 aficionados. El equipo alevín de Primera Provincial, que ha quedado campeón de su categoría, salió al descanso. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de José Luis Vara, ex futbolista del Granada CF; y Sebastián López, socio de la entidad.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses