El Granada CF asalta el liderato, 2-0
Los rojiblancos, que doblegaron sin problemas al colista con dos goles en cuatro minutos, recuperan provisionalmente plaza de ascenso directo
El entrenador del Granada CF, Paco López, tuvo que hacer frente de salida a la baja de de Carlos Neva que por molestias musculares se quedó en el banquillo. Jonathan Silva entró de inicio. Además, Ricard Sánchez suplió a Quini en la lateral diestra. Bryan Zaragoza y Antonio Puertas también entraron en el once de salida para colocarse en las alas del equipo. Cuatro novedades en referencia al equipo que igualó en ‘Mendizorroza’.
La primera ocasión del encuentro fue para los locales. Melendo, que se colocó junto a Pol Lozano en el centro del campo, filtró un pase al corazón del área para Uzuni, pero el albanés en carrera no acertó sobre el portal de Sequeira. No tardó mucho en moverse el marcador. Uzuni cabalgó por la derecha, dobló a su defensor, se plantó dentro del área y cedió el balón atrás para que Antonio Puertas batiera a Sequeira pasado el primer cuarto de hora de partido.
Minutos más tarde, cuando el colista no había digerido aún el gol, llegó el segundo tanto. Bryan Zaragoza se metió por la izquierda entre dos rivales con el balón controlado, quebró a otro defensor que le salió al paso dentro del área y, con la pierna diestra, la cruzó sobre el marco visitante alojando el cuero en la escuadra izquierda ante la explosión de júbilo de la grada.
El duelo se había decantado para los locales en sólo cuatro minutos antes del primer cuarto de partido, algo que templó los nervios y allanó el camino. La primera mitad no tuvo más historia. El Granada controló el juego y su rival no inquietó prácticamente la portería de André Ferreira que fue un espectador más del choque.
El panorama no cambió mucho tras el descanso. Uzuni pudo hacer el tercero de un duro zapatazo desde fuera del área que detuvo con algún problema el meta gallego. El partido parecía claramente controlado por los de casa. Paco López decidió poblar más la medular y dio entrada a Meseguer y Callejón para sentar a Puertas, que lució brazalete de capitán, y Weissman.
Uzuni, sediento de goles, reclamó una mano de un defensor visitante dentro del área en una acción personal del ‘pichichi’ de LaLiga, pero ni el colegiado ni el VAR apreciaron la posible acción antirreglamentaria. El técnico local reservó jugadores para la batalla de Miranda de Ebro. Melendo y Pol Lozano se sentaron en el banco y en su lugar Petrovic y Soro entraron en el campo.
El colegiado anuló un gol a Soro por falta previa al portero. Bryan metió el balón atrás para Callejón y el disparo de este lo interceptó con la manopla Sequeira. Soro metió la bota, pero arrebató el esférico en falta al meta. Ricard también tuvo relevo con la entrada de Quini. Una caída de Bryan dentro del área en el tramo final no fue sancionada como pena máxima ante la indignación de la grada.
Los últimos minutos no tuvieron mucha historia. Los nazaríes volcados sobre el arco rival, pero sin acertar para aumentar la renta. Las ocasiones fueron cayendo una tras otra y el marcador no se movió más. Los tres puntos sumados colocan al Granada CF en el liderato de forma provisional a la espera de que Eibar y Las Palmas jueguen mañana.
GRANADA CF: André Ferreira; Ricard (Quini, m. 76), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Jonathan Silva; Bryan Zaragoza, Melendo (Soro, m. 66), Pol Lozano (Petrovic, m. 66), Puertas (Meseguer, m. 57); Uzuni y Weissman (Callejón, m. 57).
CD LUGO: Sequeira; Loureiro, Torres, Alberto, López; Juanpe (J. Avilés, m. 75), Carbo (Sebas Moyano, m. 63), Señe; Baena (Cuéllar, m. 75), Barreiro (Antonetti, m. 63)y Idrissa (Gui, m. 75).
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos, del colegio castellano leonés. Amonestó a los locales Pol Lozano, Miguel Rubio y Callejón.
GOLES: 1-0, m. 17, Antonio Puertas; 2-0, m. 21, Bryan Zaragoza;
INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 40ª en la Liga Smartbank disputado en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante unos 16.300 aficionados.
Hay varios futbolistas que deben dar un paso al frente en lo que resta de curso
Neva, Stoichkov y Gio se han ejercitado con normalidad