El Granada CF cierra la temporada como local

Los rojiblancos, que reciben este domingo al Celta, quieren brindar a su afición una victoria en el último encuentro en 'Los Cármenes'

Javier Palma  |  19 de mayo de 2024
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Lucas Boyé, un fijo para Sandoval en el once inicial, en un entrenamiento (J. PALMA)
Lucas Boyé, un fijo para Sandoval en el once inicial, en un entrenamiento (J. PALMA)

Llega la hora de decir adiós a la Primera división en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’. Los seguidores rojiblancos confían en que sea un hasta pronto, pero en esto del fútbol las matemáticas no siempre funciona y el Granada CF, que probablemente tenga uno de los presupuestos más altos de la competición en Segunda el próximo curso, no tiene garantizado el ascenso. El Granada, tal y como dijo en su día Diego Martínez, será lo que la propiedad quiera. Y esta temporada, los dirigentes de la propiedad han dado muchos palos de ciego. Errores de bulto de los que aprender.

La temporada toca a su fin y este domingo, 19 horas, el Granada CF recibe al Celta en el último encuentro en casa. Tres derrotas consecutivas (Sevilla, Real Madrid y Rayo Vallecano) han truncado la buena dinámica del equipo de Sandoval. Una vez que el descenso es matemático y que no se podrá dar caza al Cádiz, el único objetivo es evitar acabar como colista. Una victoria certificaría concluir la campaña por encima de la UD Almería.

Los cambios que introdujo Sandoval el pasado miércoles para visitar Vallecas no surtieron el efecto deseado. El equipo ofreció una pobre imagen. Marc Martínez, que sembró de dudas su valía para el arco nazarí, tendrá una nueva oportunidad como titular. Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Neva estarán en la zaga. Sergio Ruiz y Gumbau formarán en la medular con Pellistri y Corbeanu en las bandas. Arriba la duda está en el acompañante de Lucas Boyé. Arezo, Melendo o Callejón podrían acompañar al delantero argentino. La irrupción de Sergio Rodelas en el equipo de salida sería lo ideal después de que el canterano mostrara en Vallecas que tiene sitio de sobra. Antonio Puertas, que finaliza contrato y no va a continuar, se merece tener una despedida sobre el césped tras siete temporadas vistiendo la rojiblanca y haber jugado en todas las categorías, desde Primera Andaluza hasta la Europa League. El almeriense ha arrastrado problemas físicos tras un golpe en la zona costal, pero parece que para este duelo ya está disponible.

 

El Celta llega a la cita de esta tarde con la permanencia en juego. Los gallegos han sido el equipo que ha marcado la permanencia en la clasificación durante gran parte de la temporada. El conjunto que entrena Claudio Giráldez tiene al Cádiz a sólo cinco puntos y no puede descuidarse. Carles Pérez, Franco Cervi, Ristic y Aidoo están lesionados y acusan baja en la convocatoria celtiña.

ALINEACIONES PROBABLES:

ÁRBITRO: Alberola Rojas, comité castellano-manchego.

ÁRBITRO VAR: Del Cerro Grande, comité madrileño.

ESTADIO: Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada).

FECHA: Domingo, 19 de mayo 2024.

HORA: 19:00

TELEVISIÓN: Movistar LaLiga.

 
 
Noticias relacionadas
22/06/2024 | Jorge Azcoytia

A sus 35 años, el preparador sevillano ha recorrido un camino alejado de convencionalismos

Advertisement