El Granada CF consigue por primera vez desde octubre puntuar durante dos jornadas consecutivas

Los rojiblancos lograron sacar un punto frente a la UD Las Palmas y el FC Barcelona en las últimas dos jornadas

Ana Isabel García  |  14 de febrero de 2024  |  @Anaisabelgf15
Myrto Uzuni durante el partido ante el FC Barcelona (LOF)
Myrto Uzuni durante el partido ante el FC Barcelona (LOF)

El Granada CF parece estar resurgiendo de las cenizas y prueba de ello son los resultados de las dos últimas jornadas. 

El cuadro nazarí llevaba desde primeros de octubre sin puntuar en dos ocasiones de manera consecutiva, situación que había sumido al equipo en dificultades semana tras semana.

En septiembre, los rojiblancos sumaron un punto en ‘Los Cármenes’ frente al Real Betis, mientras que la jornada siguiente volvieron a empatar en el feudo del Almería tras una increíble remontada, algo que se repetiría en casa frente al FC Barcelona, cuando Bryan Zaragoza logró anotar dos tantos que finalmente el conjunto culé igualó.

 

Esta fue la última ocasión en la que el Granada CF consiguió puntuar en tres partidos seguidos.

No obstante, la llegada de refuerzos y las tácticas empleadas por el ‘Cacique’ Medina parecen estar dando sus frutos. Hace dos jornadas, en el partido disputado frente a la UD Las Palmas en ‘Los Cármenes’, ya se dejaron ver las señas de un equipo mucho más sólido, aunque con carencias en el ataque. De hecho, los rojiblancos consiguieron adelantarse en el marcador con un gol de Bruno Méndez minutos antes del descanso. Sin embargo, los canarios consiguieron igualar tablas gracias a un tanto de Pejiño en el 68. Cabe destacar que los nazaríes jugaron desde el minuto 21 con uno menos, ya que Kamil Piatkowski fue expulsado, hasta el 71, cuando Aarón Escandell vio también la tarjeta roja.

El pasado domingo, los pupilos de Alexander Medina viajaron hasta Barcelona para medirse al equipo culé con la misión de llevarse algún punto a casa, una empresa que no parecía nada fácil. 

En esta ocasión, el sistema implementado, con Martin Hongla en la línea de centrales y los dos carrileros, a diferencia de la etapa de Paco López, benefició notablemente al equipo rojiblanco. Esto se debió principalmente a una mayor verticalidad, aspecto que había sido esquivo en las últimas diez jornadas. Además, contra el Barcelona, el equipo mostró una hábil circulación del balón, buscando la portería de Ter Stegen siempre que fue posible.

Es digno de destacar que, a pesar de que los culés dominaron con un 66% de posesión de balón, el restante 34% permitió a los granadinos realizar la misma cantidad de remates que su oponente, sumando un total de once intentos de gol.

Así, el Granada logró adelantarse en el marcador en dos ocasiones frente al conjunto culé, que experimentó dificultades en ciertos momentos.

Los rojiblancos vuelven a mostrar signos de vida y demuestran que siguen en la lucha por la permanencia, un aspecto que deberán reafirmar este domingo en casa ante el Almería.

 
 
Noticias relacionadas
22/05/2025 | Darío Guerrero

El zaguero gaditano, indiscutible en el 'EuroGranada', pone fin a su carrera en el lugar donde la empezó

22/05/2025 | Jorge Azcoytia

El centrocampista cuajó un gran partido en Riazor

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement