El Granada CF cumple ante el Vandalia, 0-2
Suárez y Lucena anotan los tantos en un partido en el que debutan Óscar Martínez y el sub'23 a prueba Javi Pérez
Miguel López (Peligros)
El Granada CF sigue afinando la puntería de cara al inicio liguero que tendrá lugar en Cuenca. En la tarde-noche de ayer, los rojiblancos rindieron visita al Vandalia de Peligros; un equipo que desde primera hora puso las cartas sobre la mesa y que demostró estar preparado para afrontar la próxima liga 2008/09, en la que no renunciará a nada.
En los prolegómenos del partido la alcaldesa de la localidad peligreña, Rosa Ruiz Huertas, recibió de la mano del veterano presidente Antonio Bailón, una placa en agradecimiento por el apoyo que la primera edil le está prestando al club azulgrana. Así empezó el choque que tuvo su primera ocasión a los cuatro minutos cuando Zubizarreta remató al palo un centro desde la esquina de Ander Lafuente. El Vandalia no se amilanó y unos minutos más tarde, Sánchez sacó una falta cerca del centro del campo que se envenenó y que puso en aprietos a Félix Campo. A partir de ahí el partido se durmió siendo Lafuente con sus internadas por el centro quién le dio algo de vida a un choque muerto.
Habría que esperar más de quince minutos para que Morales volviera a intimidar a Rómoli con un disparo que se marchó por la derecha. En el minuto veintiocho el Granada tuvo la ocasión más clara del partido hasta ese momento; Israel recibió un envío perfecto desde la izquierda de Migue Montes, pero el granadino –que estaba sólo contra el mundo-, no supo concretar la jugada, el esférico se marchó por el lateral izquierdo de la meta local.
Poco a poco el Granada se había hecho con el control del partido, por primera vez en todo el encuentro apareció Altuna, quién realizó un duro disparo que se fue a la izquierda de Rómoli. El Vandalia volvió a desmelenarse y le dio entrada a Peláez y a José Mari en el treinta. Acto seguido un tiro de Lucena –que jugó más arriba que de costumbre- puso el “uy” en la grada. De nuevo el Vandalia le enseñó los dientes al Granada y Peláez recibió un balón en profundidad al que tuvo que responder Félix Campo con una salida fuera del área. Era la primera vez en muchos minutos que los jugadores de Gabriel Rosario Lázaro llegaban a la meta contraria con peligro. La acción de Peláez fue el preludio de lo que pasaría después.
El propio Peláez entró por el costado derecho del área donde fue derribado claramente por Zubizarreta, señalando el árbitro penalti y viendo Zubizarreta la correspondiente cartulina amarilla. Era el minuto treinta y nueve, y el Vandalia tenía la ocasión de meter un gol de los denominados psicológicos; Bollos fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero el salmantino Félix Campo lo adivinó perfectamente evitando que los locales se adelantaran al filo del descanso. Antes del mismo, Félix Campo sacó una falta de Bollos que buscaba el fondo de la portería.
La segunda mitad estuvo marcada por el aburrimiento y el poco juego que se mostró salvo en momentos puntuales. En el Granada salieron los mismos que llegaron al descanso, exceptuando a Zubizarreta y Morales que fueron sustituidos por Suárez y Jonathan Rosales respectivamente. El buen juego constante fue escaso y las ocasiones eran aisladas. El Granada empezó muy fuerte, sacando el Vandalia un balón bajo palos de Suárez que era gol cantado, pero con el paso de los minutos se desinfló. Lafuente arrancó los aplausos de la grada con un jugadón que de nuevo resolvió muy bien Rómoli tras remate final de Israel. Posteriormente, el guardameta argentino volvió a adornarse sacando dos balones de Lucena y Altuna.
Óscar Cano introdujo más cambios: salieron Javi García, Lafuente, Altuna –que estuvo desaparecido- y Candela; dando entrada a Cervera, Carlos Ruiz, Vicente y el tan deseado Óscar Martínez; quién se enfundó por primera vez la casaca rojiblanca, ayer negra. Posteriormente Israel le dejó su sitio a 'la locomotora' Zúñiga. El Vandalia metió a Ismael por Ramón y a Balilla por Amador. La primera llegada de Óscar Martínez (y hasta ahora la única) como jugador del Granada al área contraria, se marchó muy alta sobre el marco de Rómoli. Cuando parecía que el partido terminaría cero a cero, Cervera sacó una falta desde el centro del campo que el 'mariscal' Suárez cabeceó desde el punto de penalti a gol. Era el minuto treinta y siete de la segunda parte. En el cuarenta Rómoli le dejó su sitio al portero suplente David que vio como en el cuarenta y cuatro, Lucena lo fusilaba a 'bocajarro' tras saque de esquina de Cervera al que Carlos Ruiz no remató bien. No hubo tiempo para más, el Granada ganó y sigue estando imbatido e invicto. Hoy tendrá otro bolo veraniego en Guadix ante el equipo local.
VANDALIA: Rómoli, Rafa Guerrero, Ramón, Emilio, Vicente, Cecilio, Amador, Bollos, Velasco, Sánchez y Ángel.
GRANADA CF: Félix Campo, Candela, Igotz Galde, Morales, Migue Montes, Altuna, Lafuente, Lucena, Zubizarreta, Israel y Javi García.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Nuevo 'Antonio Bailón' de Peligros ante unos 500 espectadores. El único amonestado fue el visitante Zubizarreta.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando