El Granada CF despierta tarde y lo acaba pagando, 1-1
El Granada CF volvió a dejar señas de que todavía falta mucho para encontrar la forma ideal de cara a la temporada. El Deportivo supo aprovechar un error garrafal de la retaguardia nazarí para ponerse por delante. Tras el descanso el cuadro local despertó y puso el empate en el luminoso tras varios intentos frustrados
Para esta cuarta jornada, y después del parón liguero debido a las Selecciones Nacionales, el Granada CF volvía a jugar ante su afición. Eran dos las novedades tras el partido del Bernabéu, una en la retaguardia y otra en la banda derecha. Mainz ocupaba el lugar del sanciona Borja y Torje dejaba en el banco a Ortiz. Por el lado visitante, el preparador dejaba a Valerón fuera del once inicial. El resto de los hombres eran Toño; Nyom, Íñigo, Siqueira; Mikel, Iriney, Orellana, Floro Flores y el Arabi.
Buen manejo del cuero por parte de los locales
Los primeros compases del partido fueron empleados por sendos conjuntos para ir asentándose e ir conociendo a su rival. El Granada iba progresando en su juego y haciendo con el dominio del esférico, pasando la mayoría de sus jugadas por las botas de Orellana y Torje. Además de las penetraciones del chileno, su compañero Allan Nyom entraba con bastante facilidad por la banda diestra, defendida por el brasileño Evaldo. El primer disparo a puerta por parte del lado nazarí llegaba por mediación del camerunés, aunque si chut no creo demasiado peligro sobre la meta defendida en el día de hoy por Aranzubía. Cuando se aproximaba el minuto 20 de la primera tanda el conjunto de Anquela no supo aprovechar su ocasión más clara. Nueva incorporación de Nyom por banda derecha que no pudo aprovechar ni Floro Flores ni El-Arabi para perforar la meta visitante. El partido empezó a entrar en una dinámica espesa y dubitativa para el Granada, que se iba apagando sobre el rectángulo. Todo lo contrario que el Deportivo, iniciando varias jugadas de peligro sin fortuna.
El Granada se duerme y el Depor se adelanta
Hacer mención a la escasa presencia de Guillerme Siqueira en el ataque granadino, algo muy habitual la pasada campaña y que parece que no va por el mismo camino. La buena colocación sobre el terreno de juego de los jugadores de Luís Oltra dificultaba el movimiento el movimiento del cuero por parte del conjunto local. A falta de algunos minutos para el descanso el conjunto visitante se veía obligado a realizar su primer cambio. Riki abandonaba la cancha con la nariz partido dejando su lugar a Oliveira. Este último no tuvo mejor comienzo ya que puso por delante a los suyos en el videomarcador al aprovechar una falta de entendimiento entre la defensa y el arquero local. El tanto despertó al Granada CF pero todo se fue al descanso sin ningún nuevo movimiento en el resultado. Destacar en estos primeros cuarenta y cinco minutos a Mikel Rico y a su compañero Torje, aunque sin demasiada fortuna y claridad en su juego.
Cambio nazarí y clara ocasión para Floro
Se reanudó el partido con un cambio por parte del cuadro nazarí, Anquela dejaba en el vestuario a El-Arabi, muy desaparecido en el día de hoy, dando entrada a Brahimi. Pocos segundos de juego y una jugada clara para cada conjunto. Primero era Floro Flores el que desperdiciaba una oportunidad para poner el empate, mientras que Oliveira, delantero deportivista, estrellaba el esférico en el larguero de Toño. El cambio comenzó a sentar bien al Granada CF, siendo el jugador francés un importante engranaje para el centro del campo de su plantel. El avance en el crono era aprovechado por el preparador coruñés para hacer el primer cambio. Camuñas se marchaba y su lugar era ocupado por el ex granadinista Álex Bergantiños. El acoso granadino se hizo esperar hasta que Torje y Brahimi se empezaron a entender. Gran jugada del rumano, poniendo un pase de la muerte que no es aprovechado por ninguno de sus compañeros.
Cambios y gol para el Granada CF
De nuevo el entrenador rojiblanco movería el banquillo sacrificando a Mikel Rico y apostando por la rapidez y verticalidad de Jaime Romero. Y tan sólo un par de minutos más tarde saltaba Darwin Machís para ocupar el lugar del chileno Orellana. A falta de diez minutos para la conclusión del choque llegaría el tanto del empate. Un barullo en el área visintante fue aprovechado por el napolitano Floro Flores que se encargó de batir a Aranzubía tras un doble disparo. El tanto sentó como agua de mayo a los jugadores de Anquela, desplegando todos sus esfuerzos en ataque para conseguir el gol de la victoria. Sensacional la movilidad y la creación de juego desplegada por el último fichaje nazarí, entrando en cada una de las jugadas de peligro de su equipo. A falta de dos minutos para la culminación del partido Jaime Romero desperdiciaría una de las ocasiones más claras para dejar los tres puntos en casa pero el cuero se marchó por encima de la portería defendida por el arquero gallego. El colegiado extremo decretaría cuatro minutos de tiempo añadido en los que el marcador no se movería.
Segundo punto del Granada CF en lo que va de temporada, ante un Deportivo muy rácano pero que puso en aprietos al conjunto de Andalucía. Dos empates y dos derrotados son el bagaje del club nazarí después de cuatro partidos de liga.
FICHA TÉCNICA
GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Rico (Jaime Romero, min. 71), Iriney (Ortiz, min, 80), Orellana (Machís, min.78), Torje, El-Arabi (Brahimi, min.45); Floro Flores.
RC DEPORTIVO: Aranzubía; Manuel Pablo, Evaldo, Marchena, Aythami; Juan Domínguez, Abel Aguilar, Bruno Gama (Ayoze, min. 73) Camuñas (Bergantiños, min.59); Riki (Oliveria, min.38), Pizzi
GOLES: 0-1: Oliveira, min. 41; 1-1, Floro Flores, min.81
ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Amonestó a Siqueira y Toño por el lado local. Por el lado deportivista, Manuel Pablo, Evaldo, Aranzubía, Aythami vieron cartulina amarilla
INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada de liga disputado en el “Nuevo Estadio de Los Cármenes” ante alrededor de 18.000 espectadores. Las equipos base del Granada CF saltaron al campo para ser felicitados por los filies granadinos.
Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino
El arquero gallego firma hasta 2027 con el conjunto manchego