El Granada CF luchará por ascender a Primera División, 3-0

Alberto Medina / Granada  |  20 de mayo de 2011
Collantes realizó un gran partido ante los castellonenses (PACO AYALA)
Collantes realizó un gran partido ante los castellonenses (PACO AYALA)

Los goles de Íñigo López, Collantes e Ighalo, le dan la victoria al conjunto rojiblanco ante el Villarreal B y le permiten certificar su presencia en la fase de promoción a Primera. Jugadores y afición celebraron la hazaña al final del partido, convirtiendo 'Los Cármenes' en una auténtica fiesta

 

 

Noche de fiesta en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’, donde el Granada CF ha doblegado al Villarreal B por 3-0. Con esta victoria, los rojiblancos consiguen matemáticamente su clasificación para disputar los Play Off de promoción a Primera División. Íñigo López abrió la lata a los cuatro minutos y Collantes e Ighalo sentenciaron el partido en la primera mitad.

El Granada resuelve en la primera parte

Fabri apostó de salida con un esquema más ofensivo que en los últimos partidos, renunciando a jugar con un mediocentro defensivo y dando entrada a Collantes en la banda derecha. El planteamiento le salió bien al gallego, ya que a los cuatro minutos de juego el Granada CF marcaba el primero por medio de un remate de cabeza de Íñigo López a la salida de un córner botado magistralmente por Abel.

El Villarreal nunca renunció a su estilo de juego pese a tener el marcador en contra, intentando continuamente salir tocando desde la defensa y teniendo más posesión que el conjunto rojiblanco. En cambio, los de Fabri se mostraban cómodos en defensa dando señales de poder matar a la contra, y aún más a partir del minuto 17, cuando Collantes marcaba el segundo. El extremo gaditano recogió un balón en línea de tres cuartos y progresó hasta el área rival para batir por bajo a Mariño, que pese a tocar el esférico no impidió el segundo tanto rojiblanco.

El propio Collantes tuvo en sus botas el tercero tres minutos después, pero Dorian impidió en última instancia el disparo del futbolista rojiblanco cuando encara solo la meta rival. El Villarreal pudo acortar distancias con un disparo de Castellani que salió rozando el palo derecho de Roberto, tras culminar una gran jugada de su equipo en el medio campo. A falta de cinco minutos para el descanso, Cabrera volvió a intentarlo para el cuadro visitante con otro disparo desde la frontal que se perdió cerca de la escuadra izquierda.

Pero fue el Granada quien volvió a demostrar su efectividad en el minuto 45. Dani Benítez montó la contra con una galopada por la banda izquierda para meterse en el área y servir en bandeja el tercero a Ighalo, que sólo tuvo que empujarla para dejar sentenciado el encuentro en la primera mitad.

Partido cómodo en el segundo periodo

Tras la reanudación, Jose Molina realizó un doble cambio en el Villarreal dando entrada a Dutra y Natxo Insa en detrimento de Wakaso y Ángel. Pero la primera ocasión clara volvió a ser para los locales nada más reanudarse el encuentro, tras una internada de Siqueira por la banda que Ighalo no acertó a culminar.

La tónica de la segunda mitad fue prácticamente la misma de la primera. El Villarreal intentaba llegar al área rival tocando, aunque ya con menos posesión del balón y mostrando cierta escasez de cara al gol. Las ocasiones de peligro seguían siendo cosa del Granada, jugando un fútbol directo aprovechando la velocidad de Collantes, Orellana y especialmente de Benítez, que protagonizó una gran actuación.

Fabri aprovechó el marcador favorable para dar descanso a Mikel Rico, sustituido por Lucena. Antes, Abel Gómez ya había dejado su puesto a Juande. Òscar Pérez también tuvo su oportunidad en detrimento de Ighalo, que no aceptó el cambio con demasiada gratitud. Precisamente el centrocampista ovetense pudo marcar en el primer balón que tocó, pero la defensa del conjunto amarillo evitó el cuarto prácticamente bajo palos.

El Villarreal se fue entregando definitivamente con el paso de los minutos, aunque lo cierto es que nunca dio sensación de poder ganar pese a controlar el esférico en algunas fases del encuentro. El partido finalizó con el mismo marcador de la primera parte y con la fiesta en las gradas de ‘Los Cármenes’, con el respetable celebrando con los jugadores lo que ya es una realidad: la clasificación matemática del Granada para disputar la fase de promoción a Primera División. Los rojiblancos se colocan momentáneamente terceros con 66 puntos por encima del Elche, próximo rival.

GRANADA CF: Roberto, Nyom, Mainz, Íñigo López, Siqueira, Mikel Rico (Lucena, m.77), Abel Gómez (Juande, m.63), Collantes, Orellana, Dani Benítez e Ighalo (Óscar Pérez, m.75).

VILLARREAL B: Mariño, Kiko, Marcos Gullón, Nicki Bille (Joselu, m.82), Airan Cabrera, Marcos, Castellani, Jauma, Wakaso (Dutra, m46), Dorian y Ángel (Insa, m.46).

GOLES: 1-0, Íñigo López, m.4; 2-0, Collantes, m.17; 3-0, Ighalo, m.45.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias, del colegio navarro. Amonestó a Siqueira en el Granada CF y a Wakaso, Ángel y Mariño en el Villarreal B.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 40 en la Liga Adelante, disputado en el estadio ‘Los Cármenes’ ante aproximadamente 16.000 espectadores.

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Redacción

El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable

11/05/2025 | Miguel Fernández/ MOTRIL

CRÓNICA | Los costeros derrotaron en la última jornada al Torredonjimeno y tendrán el factor campo en la primera eliminatoria

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement