El Granada CF pone en duda los criterios del VAR
Después de los hechos sucedidos en 'Mestalla', el club rojiblanco elevará una queja al Comité Técnico de Árbitros
El conjunto nazarí ha decidido tomar medidas después de lo sucedido en el último partido en 'Mestalla', donde le pitaron un penalti en contra que supuso el único tanto en una polémica acción entre Hugo Duro y Torrente. Para más inri, no fue sancionada con roja directa una entrada con los dos pies por delante de Paulista, a pesar de haber sido una acción muy similar a la que provocó la expulsión de Lucas Boyé en el choque contra el Osasuna dos jornadas antes.
Paco López, entrenador del equipo rojiblanco, se mostró muy indignado en la rueda de prensa después del encuentro por la “disparidad de criterios” y señaló que, aunque siempre había sido un defensor de los árbitros, “ya está bien”.
El técnico nazarí indicó también que, en algunas ocasiones, estas decisiones arbitrales pueden condicionar las dinámicas de un equipo. Esto fue precisamente lo que ocurrió en este choque con esa penalti que le dio la victoria al Valencia y hundió aún más al Granada CF.
Esta no es la primera vez que el club rojiblanco se ve afectado por una decisión arbitral. De hecho, en el encuentro ante Las Palmas, se pitó un penalti por mano a favor del conjunto rojiblanco, pero en esta ocasión el VAR sí actuó. Cabe destacar que, al igual que en Mestalla, en la sala VOR se encontraba Carlos del Cerro Grande.
El preparador del equipo granadinista hizo referencia a otros encuentros para demostrar cómo esta herramienta que se supone que iba ayudar al arbitraje en los casos más difíciles para que el fútbol fuese más justo, puede tener un impacto decisivo en los partidos.
Así, el Granada CF ya se vio perjudicado por una decisión arbitral en la segunda jornada, cuando Puertas, en una acción sobre Óscar Valentín en la que se puede ver cómo este no llega a pisarlo, fue expulsado por roja directa. En este caso, el VAR no intervino para corregir al árbitro.
Curiosamente, en la jornada siguiente, el árbitro Hernández Maeso sí que revisó el VAR en una jugada en la que Gio González le hizo una dura entrada a Bryan Zaragoza, anulando la expulsión del jugador del Mallorca, que finalmente vio la tarjeta amarilla. Además, en ese mismo choque, el colegiado había señalado el punto de penalti por una acción muy leve de Melendo, lo que provocó la indignación de los aficionados rojiblancos.
En el ya mencionado encuentro ante el Osasuna, los nazaríes volvieron a quejarse del arbitraje cuando una entrada de Budimir sobre Álvaro Carreras, similar a la que provocó la expulsión de Boyé, quedó impune.
En 'Mestalla', también se produjo otra acción que provocó la indignación en el banquillo rojiblanco. Y es que la entrada con las dos botas abajo de Paulista sobre Lucas Boyé no fue sancionada con la tarjeta roja, haciéndose evidente una vez más esa diferencia de criterios en el arbitraje.
Por todos estos motivos, el Granada CF ha decidido dar un paso hacia delante y solicitar los audios que hubo entre la sala VOR, donde se encontraba Carlos Del Cerro Grande, y el colegiado principal, Víctor García Verdura, durante esa acción que provocó el penalti que sentenció el partido a favor del Valencia.
Stoichkov se ha ejercitado a buen ritmo y estará a disposición de Pacheta
El técnico del CD Castellón señaló que su equipo tratará de conseguir "dos victorias en los dos partidos que restan"