El Granada CF se atasca, 1-0
Los rojiblancos se quedan sin ideas tras encajar el único tanto que les condujo a la tercera derrota de la temporada
Luis F. Ruiz / ROQUETAS (Enviado especial)
Los problemas crecen. El Granada CF sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria y el tercer encuentro de esta temporada que pierde ante un Roquetas que tiró de práctica para marcar un gol y noquear a los de Tomé.
El conjunto granadinista dejó de existir sobre el terreno de juego en el momento en el que encajó el primer y único gol del encuentro, y todo pese a que Tomé tiró de toda la artillería pesada para crear ocasiones al disponer sobre el terreno de juego a cinco hombres de carácter ofensivo.
Pese a que los rojiblancos salieron con cierta mordiente en el ataque, el equipo entrenado por Miguel Ángel Álvarez Tomé no encontró huecos posibles para intentar abrir la meta defendida por Toni Bernal. Así, Cámara y Felipe intentaron crear ocasiones para Tariq e Ighalo, sin embargo, sus balones no encontraron el objetivo marcado.
Por primera vez en esta campaña, el entrenador granadinista se atrevió con una doble pareja de puntas, aunque el ‘invento’ no aportó todos los frutos deseados, entre otras cosas, por la dificultad para que llegasen balones a ambos.
El ex rojiblanco Jesús Sierra se atrevió a los cuatro minutos ante Raúl Fernández, guardameta que tuvo un trabajo extra respecto a otros partidos al tener que evitar también los disparos de Xabi Molas, muy activo durante todo el encuentro.
Por su parte, el nigeriano Ighalo dio su primer aviso a los 19 minutos, aunque sin el mismo peligro que llevó la que elaboró en el minuto 25: un disparo suyo se marchó desviado.
Cámara tuvo en su cabeza la primera gran ocasión en el minuto 26. Un remate suyo se marchó por encima de la meta del portero rival por poco. El centrocampista volvió a tener otra en el 39’, pero su disparo lo detuvo Bernal bajo palos. Aunque el dominio no era claramente de ninguno de los dos contendientes, el Roquetas, incluso con el viento en contra, dispuso de más lucidez en su juego.
En la segunda parte todo pareció cambiar. Y solo lo pareció porque las intenciones del Granada CF solo duraron lo que se mantiene una raya en el agua. Los primeros diez minutos fueron rojiblancos. Primero con tres remates de Ighalo que el guardameta local tuvo que esmerase para detener. Después, De Gomar perdonó la vida a los rojiblancos con un gol prácticamente hecho tras pase de Jesús Sierra.
Pero las ocasiones más claras de los granadinistas se produjeron con un remate de Tariq, que Bernal salvó bajo palos, y otra media chilena de Mainz, que se marchó rozando el larguero. A partir de entonces, poco o nada. El Granada CF encajó el gol y poco hizo o pudo hacer para meterse en el partido. Un centro de De Gomar cayó en los pies de Óscar, que definió de tiro cruzado ante Raúl Fernández.
Después vinieron los problemas para los rojiblancos. Falta de ideas en ataque, desorden en el centro del campo y demasiado aglutinamiento de hombres de carácter ofensivo. Pese a que Tomé lo intentó por activa y por pasiva, dejando tres hombres atrás, la táctica no funcionó. Con el Roquetas encerrado atrás fue imposible abrir la meta rival hasta el final del choque.
El Granada CF cede cuatro puestos de una tajada y se cae a la quinta posición. Ahora, el momento en el que las dudas arrecian, es el momento de analizar los pros y los contras y si se puede, solucionarlos. Aún hay tiempo para reaccionar.
CD ROQUETAS: Toni Bernal, Castillo, Javicho, Óscar (David Hernández, 89’), Sabih Molas, Mario Carrizosa, Esteban, De Gomar, Sierra (Robles, 63’), Pablo Suárez y Pablo García.
GRANADA CF: Raúl Fernández, Nyom, Mainz, Amaya (Martín Ortega, 63’), Rubén, Felipe, Cámara (Óscar Pérez, 67’), Granada (Berrocal, 74’), Dani Benítez, Ighalo y Tariq.
ÁRBITRO: López Martínez (murciano). Amnoestó a los locales De Gomar, Pablo Suárez, Carrizosa, Javicho, Jesús Sierra y Castillo; y a los visitantes Dani Benítez, Iván Amaya y Rubén.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio Municipal “Antonio Peroles” ante unos 1.200 aficionados, parte de ellos llegados desde Granada. Mañana fría para la práctica del fútbol. El viento, durante todo el choque, y la lluvia, en la segunda parte, hicieron acto de presencia y condicionaron el encuentro.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses